No existe un tiempo determinado para pintar las paredes de tu casa, pues siempre es buen momento para renovar los colores del hogar, pero sí existen claras señales que te indican el momento de darle mantenimiento.
La durabilidad de las pinturas depende de elementos como la exposición al sol, humedad y polvo.
También, depende de las personas que vivan en la casa y del tipo de vida que lleven. Si hay niños y/o mascotas, es muy probable que las paredes se ensucien más, por lo que se debería pintar con mayor frecuencia.
El espacio de tu casa también te ayudará a determinar el lapso para brindarle mantenimiento. Por ejemplo, los espacios exteriores o el baño usualmente requieren de un mantenimiento más frecuente que otras habitaciones como la recámara principal, estudio o comedor, ya que están bajo mayor exposición a la humedad o salinidad.
>> Conoce cuáles son los tipos de pintura ideales para cada espacio de tu casa<<
Si no se tienen los cuidados necesarios, o los muros están expuestos a alta humedad y a la intemperie, comenzarán a aparecer indicios de que necesitas renovar la pintura. Entre los más comunes destacan:
Además de la apariencia de la pintura, existe otro elemento fundamental para determinar si es tiempo de volver a pintar: tus gustos.
Es normal: un día entras a tu recámara, luce limpia y con los colores que le han acompañado en los últimos años, pero en ese día, se han vuelto monótonos, no importa si la pintaste hace 2 o 10 años, ese momento se revela como el ideal para cambiar el estilo de tus espacios.
También puede ocurrir que se acerque una comida o algún evento importante de la familia y hay ciertas áreas cuyo color no se ve tan uniforme. Ese también es un buen momento para dar un retoque a la pintura y asegurarte que tu casa se vea impecable.
Finalmente, puedes volver a pintar algún espacio de tu casa por el simple gusto de hacerlo. Puede ser una actividad en familia o incluso una tarea terapéutica si realizas el trabajo por propia cuenta, por ello no hay un tiempo definido para pintar tu casa, pero hacerlo trae muchos beneficios.
Si te has decidido a renovar los colores de tu casa o has notado que la pintura de tus muros necesita mantenimiento, es muy importante realizar las tareas con productos de alta calidad y con las mejores prácticas.
Si los trabajos los realizarás con tu propia mano o vas a contratar a profesionales, es fundamental que verifiques tres aspectos:
Si una de estas prácticas falla, el resultado final puede que no sea el que esperas.
>> Conoce cuál es el rendimiento de la pintura<<
En PRISA® podrás encontrar una amplia gama de colores y la pintura vinílica, acrílica y esmaltes de la más alta calidad, fácil de aplicar, de lavar, e incluso productos con olor a vainilla para que tus trabajos de renovación sean más agradables.
Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.