Diferencias de la pintura 100% acrílica

por: PRISA®

Compartir en:

De manera popular se conoce como pinturas vinílicas a todas aquellas que se utilizan para muros del hogar y aunque comparten ciertas características, hay diferencias que, dependiendo de tus necesidades, las hacen más adecuadas para ciertos espacios de tu casa.

Las pinturas acrílicas y vinílicas son pinturas emulsionadas. Ambas tienen un olor muy suave, en comparación con otros productos como los esmaltes; no son inflamables y no emanan vapores peligrosos para la salud. Por estas características son las mejores pinturas para las paredes del hogar.

Diferencias entre pintura vinílica y acrílica

Características Pintura acrílica Pintura vinílica
Resistencia al sol  ✅✅✅ ✅✅✅
Resistencia a la humedad ✅✅✅ ✅✅
Gama de colores ✅✅ ✅✅✅
Protección contra los hongos ✅✅✅ ✅✅
Fácil de lavar ✅✅✅ ✅✅✅
Son inflamables
Son tóxicas

Pintura acrílica

Las pinturas acrílicas, son sencillas de aplicar. Son adecuadas para todo tipo de superficies, yeso, madera, de metal o de hormigón.

Son ideales para ambientes húmedos, pues su composición evita que se genere moho, crecimiento de hongos y oxidación.

En el mercado son pocas las pinturas que son vinílicas o acrílicas en un 100%, pero en PRISA® hemos desarrollado una pintura 100% acrílica, altamente resistente a la humedad y a la alcalinidad en muros.

Pinturas vinílicas

Las pinturas vinílicas son a base de agua de secado rápido, pueden conseguirse en acabados satinados o mate, son de poca toxicidad y se aplican fácilmente con brocha o rodillo. Al utilizarlas, lo mejor es aplicar de forma previa un sellador vinílico

>> Conoce el mejor tipo de pintura para cada espacio de tu casa <<

Como podrás apreciar, decidir el mejor tipo de pintura depende de tus necesidades y la superficie que vayas a pintar. Lo que sí es un hecho, es que la opción que elijas, debes asegurarte de que sea de gran calidad, pues si su proceso de elaboración fue deficiente o sus componentes no son de calidad, la apariencia de tu casa se verá deteriorada. 

En PRISA® encontrarás las pinturas vinílicas y acrílicas de la más alta calidad en una amplia gama de colores para cualquier espacio de tu casa.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.