Diferencia entre pintura acrílica y vinílica (tabla comparativa)

por: PRISA®

Compartir en:

Comúnmente se cree que las pinturas vinílicas son todas aquellas que se utilizan para muros del hogar, y aunque comparten ciertas características con las pinturas acrílicas, hay diferencias que, dependiendo de tus necesidades, las hacen más adecuadas para ciertos espacios de tu casa.

Las pinturas acrílicas y vinílicas son pinturas emulsionadas, ambas tienen un olor suave, en comparación con otros productos como los esmaltes; no son inflamables y no emanan vapores peligrosos para la salud. Por estas características son las mejores pinturas para las paredes del hogar.

¿Cuál es la diferencia entre pintura vinilica y acrílica?

Características

Pintura acrílica

Pintura vinílica

Resistencia al sol

✅✅✅
✅✅✅

Resistencia a la humedad

✅✅✅
✅✅

Gama de colores

✅✅
✅✅✅

Protección contra los hongos

✅✅✅
✅✅

Fácil de lavar

✅✅✅
✅✅✅

Son inflamables

Son tóxicas

Pintura acrílica

Las pinturas acrílicas, son sencillas de aplicar y adecuadas para exteriores, interiores y todo tipo de superficies: yeso, madera, de metal o de hormigón.

Son ideales para ambientes húmedos, pues su composición evita que se genere moho, crecimiento de hongos y oxidación.

Es una pintura sumamente segura gracias a que no es toxica y no desprende vapores nocivos para la salud; además, no es inflamable.

En caso de mancharse se puede lavar, su tiempo de secado es muy rápido y mantiene fijos los colores por más tiempo.

En el mercado son pocas las pinturas que son vinílicas o acrílicas en un 100%, pero en PRISA® hemos desarrollado una pintura 100% acrílica, altamente resistente a la humedad y a la alcalinidad en muros.

En este video te decimos qué significa la pintura 100% acrílica y cuáles son sus ventajas

Pinturas vinílicas

Las pinturas vinílicas son a base de agua, por lo que su secado es rápido, pueden conseguirse en acabados satinados o mate, son de poca toxicidad y se aplican fácilmente con brocha o rodillo. Al utilizarlas, lo mejor es aplicar de forma previa un sellador vinílico.

Tiene durabilidad y resistencia a la intemperie, así que puede aplicarse en interiores y exteriores.

>> Conoce el mejor tipo de pintura para cada espacio de tu casa <<

Como podrás apreciar, decidir el mejor tipo de pintura depende de tus necesidades y la superficie que vayas a pintar. Lo que sí es un hecho, es que la opción que elijas, debes asegurarte de que sea de gran calidad, pues si su proceso de elaboración fue deficiente o sus componentes no son de calidad, la apariencia de tu casa se verá deteriorada. 

En PRISA® encontrarás las pinturas vinílicas y acrílicas de la más alta calidad en una amplia gama de colores para cualquier espacio de tu casa.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.