Ventajas de pintar tus paredes con rodillo

por: PRISA®

Compartir en:

Existen varios instrumentos y métodos que podemos utilizar para pintar paredes y otras superficies, y obtener resultados profesionales, el rodillo es uno de los más populares. A continuación te diremos sus ventajas y desventajas para que evalúes si es la mejor herramienta para el proyecto que tienes en mente.

Ventajas y desventajas de pintar con rodillo

Ventajas Desventajas
Son desechables y de bajo costo. No es fácil pintar superficies demasiado rugosas.
Se reduce el uso de andamios con extensiones, lo que se traduce en un menor riesgo de lesiones por caídas. No son aptos para trabajar en esquinas y detalles pequeños o angostos. 
La experiencia que se requiere para pintar con rodillo es mínima. Si se sobreponen franjas de pintura húmedas en otras secas, será inevitable que queden marcas.
Se cubren grandes áreas en poco tiempo, lo cual te ayudará a optimizar mejor tus tiempos de decoración. Si no se pinta con la técnica adecuada tiende a chorrear y salpicar.

>> Conoce más sobre las distintas herramientas para pintar paredes <<

Características de un buen rodillo

Siempre es conveniente revisar las recomendaciones del fabricante antes de comprar un rodillo y verificar los siguientes puntos para saber que es de buena calidad:

  • Ve que los bordes del rodillo sean biselados.
  • Asegúrate de que el rodillo no tenga costuras visibles.
  • Presiona y suelta la felpa, debe recuperar su forma original sin problemas.
  • Aunque existen rodillos de distintos materiales, para pinturas vinílicas los mejores son los sintéticos.

De igual forma, para conocer el tamaño de felpa que necesitas, te puedes guiar por la superficie que vas a pintar, si es rugosa, lo mejor es un rodillo de felpa de 1 pulgada; si es lisa será mejor uno de ¼ de pulgada.

Tips para pintar paredes con rodillo

  • Frota el rodillo con un trapo húmedo antes de usarlo, así retendrá mejor la pintura
  • Si vas a emplear distintos colores empieza por el más claro y antes de cambiar el tono quítale completamente el exceso.
  • Coloca la pintura en una charola para rodillo, sumerge el rodillo en la pintura y quita el exceso frotándolo en el extremo con bordes de la charola.
  • Al sumergirlo en pintura, gira el rodillo para no manchar y escurre un poco la pintura.
  • Comienza a pintar de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, distribuyendo uniformemente la pintura y desvaneciendo los excesos del borde del rodillo
  • Pinta de húmedo a seco, es decir, empieza de un extremo y terminar en el otro.

>> Conoce más sobre las mejores técnicas para pintar rápido una pared <<

Encontrar el rodillo ideal es un paso más en la renovación de tus espacios, el factor fundamental es la calidad de la pintura vinílica, pues si es de mala calidad, tus trabajos no solo serán más complicados, sino que el color en tus paredes no durará mucho tiempo, o los acabados no serán los esperados. Por ello, asegúrate que tanto herramientas como producto sean de una excelente calidad.

En PRISA® contamos con las mejores pinturas vinílicas en una amplia gama de colores, así como con todo lo necesario para que realices la renovación de tu hogar. Acude a tu tienda PRISA® más cercana o llámanos y realiza tu pedido a domicilio sin costo adicional.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.