¿Cómo ahorrar en la renovación de tu recámara?

por: PRISA®

Compartir en:

Tu recámara es un espacio total de relajación, es tu refugio. Por lo tanto, debe ser lo más cómodo posible y tener los elementos necesarios –cargados de tu personalidad– para que consigas el mejor descanso.

No tienes que gastar miles de pesos en tu renovación, pues hay formas realmente sencillas, creativas y económicas de cambiar tu espacio. A continuación, te compartimos algunas ideas para que te inspires, anotes las que más te gusten y comiences a remodelar tu recámara.

Una nueva distribución

Vamos a lo más sencillo y económico del mundo: cambiar tus muebles de lugar. Tal vez no parezca un gran cambio, pero descubrirás que con un nuevo acomodo tu habitación lucirá más grande o diferente de lo que esperabas.

Textiles al estilo Pinterest

Un detalle tan sencillo como los textiles hace una gran diferencia en tus espacios, cambiar las cortinas le dará un nuevo aspecto a tu habitación, y no sólo puedes experimentar con el color, también puedes probar el tipo de material, por ejemplo, las telas de satín dan una apariencia más elegante y fresca.

Hacer tus propios cojines es una excelente forma de ahorrar y cambiar el aspecto de tu espacio con mucho estilo, la mejor parte es que tú eliges la tela o los elementos para adornar. Puedes probar con los tamaños, colores e incluso las formas.

En YouTube encontrarás tutoriales muy sencillos, busca qué propuestas te gustan más, aquí te compartimos una.

Pinta tus paredes

Con solo pintar una pared puedes darle un giro total a la habitación. Una idea para pintar tus paredes puede ser un color fuerte como el azul, que atraiga miradas y plasme tu personalidad, combinado con tonos neutros –como blanco, beige o gris– en las otras paredes.

>> Cómo elegir el color para decorar tu casa y algunas ideas para pintar tus paredes<<

Closet abierto

Esta idea podría parecer más costosa, pero en realidad es muy económica dependiendo de los materiales que se elijan, aunque requiere invertir tiempo, vale la pena dedicárselo por cómo cambia el aspecto de tu recámara.

Para economizar adquiere pallets o cajitas de fruta, generalmente las consigues en cualquier mercado. Tienes dos opciones:

  1. Pintar la madera con POLIPRISA® PREMIUM, gracias a que es una pintura 100% acrílica, tendrá gran durabilidad y resistencia.
  2. Aplicar un barniz de la línea de productos SIGLO® MADERAS, pues la madera es gran compañera de casi cualquier tono.

Si te decides a emprender este proyecto, aquí te compartimos un tutorial para apoyarte.

Viniles

Son baratos, prácticos y hay infinidad de estilos. Combina tus frases favoritas, mapas, formas, flores o lo que te guste más. Es una opción muy práctica, porque si después de un tiempo quieres cambiarlos, sólo debes retirarlos. Estos detalles dan mucha alegría y, sobre todo, originalidad a tu espacio.

Cuadros

Si nunca has tenido cuadros es buen momento para agregar algunos: puedes enmarcar tus fotografías u obras de arte impresas; incluso puedes pintar los marcos con tus colores favoritos, así tu habitación tendrá aún más personalidad.

Plantas colgantes

Las plantas dan mucha vida al ambiente. Algunas opciones de plantas resistentes son las suculentas, los cactus, los lirios de la paz y el aloe vera. Sus tonalidades verdes siempre quedan bien, sin importar el color de tus paredes, porque en ambientes fríos brindan un toque llamativo y colorido, mientras que en habitaciones más cálidas le dan un toque de naturaleza muy atractivo.

>> Garden Room: la nueva tendencia para decorar tu hogar con plantas <<

 Accesorios hechos por ti

../../../../../Downloads/Diseño%20sin%20título%20(25)/lamparas-bote

Lámparas hechas con botellas, letras decorativas de madera, estantes elaborados con cuerdas, cuadros decorativos o incluso hacer tu propio librero, son algunas ideas de decoración que puedes hacer si deseas añadir accesorios que resalten en tu recámara y, a la vez, sean útiles.

Piensa en algunos de los elementos antes mencionados para tu remodelación, recuerda que no tienen que aplicarse todos de golpe, sino que puedes construir tu espacio poco a poco.

Si tienes duda sobre los colores ideales y la mejor pintura para cualquier espacio de tu casa, en PRISA® podemos ayudarte a elegirlo y brindarte los mejores consejos para hacer tu remodelación más sencilla, sólo acude a tu tienda PRISA® más cercana.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.