¿Cómo arreglar una gotera en el techo?

por: PRISA®

Compartir en:

Durante la época de lluvias es muy común que, si no impermeabilizaste a tiempo, el agua se estanque en tu azotea y se genere humedad, filtraciones y goteras. Si estás sufriendo de esto en tu hogar, te decimos cómo tapar goteras de emergencia.

¿Cuál es la mejor forma de tapar una gotera?

Para reparar goteras desde el interior debes seguir estos pasos:

1.     Localizar la gotera

Puede que hayas observado humedad en una pared o techo, pero el punto exacto de la gotera podría ser difícil de encontrar, sobre todo si tu superficie es blanca. Una de las maneras de localizarla desde el interior es pasando una lampara directamente sobre la superficie humedecida. El agua es un gran reflector de luz, por lo que el punto exacto por donde pasa la gotera brillará con mucha más intensidad.

2.     Limpia la superficie

Procura que la gotera se haya secado. Limpia bien la zona, especialmente si ha salido moho en la superficie. Posteriormente, seca bien el área para empezar a repararla, de lo contrario, los materiales que utilices no serán 100% efectivos.

3.     Prepara el sellador

Haz una mezcla para sellar o tapar las fisuras por donde surge la gotera. Diluye un litro de sellador acrílico PARAGUAS® de PRISA® con un litro de agua y aplicalo en el área de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Deja secar, el tiempo dependerá de lo grueso de la capa que aplicaste. En caso necesario, aplica otra capa en unas horas.

Lo bueno de esta mezcla es que el sellador acrílico PARAGUAS® es capaz de penetrar por las grietas y sellarlas a profundidad, por eso, también es lo que recomendamos para antes de impermeabilizar.

Consecuencias de no arreglar las goteras

No reparar una gotera a tiempo puede dañar la estructura de tu techo y paredes, produciendo un daño mayor, ya que las filtraciones de agua son muy abrasivas. Incluso, si el problema avanza lo suficiente y el concreto está debilitado, se puede caer el techo por una gotera.

Algunos daños que se pueden generar son:

  • Aparición de hongos y bacterias dañinas para la salud.
  • Daños en los muebles y otros bienes de valor.
  • Derrumbamientos.
  • Situaciones de riesgo si las filtraciones están cerca de aparatos eléctricos.
  • Problemas de salud como erupciones en la piel, bronquitis, asma, etc.

Impermeabilizar, la solución definitiva contra las goteras

Aunque las soluciones que te mencionamos te ayudarán a reparar goteras en el techo de concreto, lo mejor siempre será la prevención. Para esto, es importante que impermeabilices tu techo antes de la época de lluvias.

En este video te decimos todo lo que necesitas saber para impermeabilizar tu techo

En tu tienda PRISA® más cercana encontrarás todo lo que necesitas para las reparaciones en tu hogar y, sobre todo, una gran gama de impermeabilizantes para tus necesidades.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.