¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

por: PRISA®

Compartir en:

Pasa muchas veces, son las lluvias las que nos recuerdan que es momento de impermeabilizar, pero esto es un error, pues la mejor época para impermeabilizar es antes de las precipitaciones.

Importancia de impermeabilizar el techo de tu casa

El propósito de impermeabilizar el techo de tu casa es para proteger tus interiores de filtraciones de agua y humedad que pueden provocar malos olores, manchas e incluso dañar la estructura de tu vivienda.

¿Por qué impermeabilizar el techo de forma preventiva?

Impermeabilizar en épocas de lluvias no es la mejor práctica, ya que el objetivo es mitigar el efecto de las precipitaciones. Cuando no se hace de esta manera, la superficie estará mojada, el producto no se fijara adecuadamente y se comenzara a filtrar el agua. Aun los impermeabilizantes de la más alta calidad requieren de un mínimo de 24 horas para resistir la lluvia.

También debes recordar que el impermeabilizante no quita la humedad existente, ni evita que se propague. Por estas razones, lo mejor es anticiparse a cualquier problema.

¿Cuándo debo impermeabilizar?

Los impermeabilizantes para techos tienen diferente durabilidad, por ejemplo, en PRISA®, la gama de productos PARAGUAS® pueden proteger tu casa desde 3 hasta 10 años.

Es conveniente revisar las condiciones de la impermeabilización cada año justo antes de que llueva y corregir si existen daños por raspones, talladuras o cualquier tipo de trabajos en la azotea. Este chequeo se debe realizar al menos un mes antes de la época de lluvias. De esta forma tendrás la seguridad de que tu casa no tendrá ningún problema de filtración.

En México la primavera es la temporada que precede a las lluvias, y se caracteriza por tener mucho sol y calor intenso en algunas regiones del país, lo que la convierte en la mejor época para impermeabilizar, ya que las altas temperaturas ayudan a un mejor secado.

¿Cómo saber qué impermeabilizante para techos debo comprar?

El tipo de impermeabilizante para techo que elijas depende del clima que predomine en donde se encuentre tu casa. Por ejemplo, si domina un ambiente cálido, lo mejor es el impermeabilizante color blanco, ya que refleja los rayos del sol, disminuyendo la temperatura en el techo hasta 5°C.

Para hacer los trabajos más sencillos, y evitar que los ojos se lastimen al momento de impermeabilizar, en PRISA® desarrollamos un impermeabilizante para techos que al momento de aplicarlo es de tono azul claro, y al secarse cambia a color blanco para ayudarte a identificar el avance que llevas.

El siguiente factor a tomar en cuenta es es el tiempo que quieras proteger tu hogar, PRISA te ofrece impermeabilizante de 3, 5, 7, o 10 años.

Te recomendamos realizar una revisión constante de las azoteas y techos, y si ya es tiempo de impermeabilizar, entonces lo único que necesitas son productos de la mejor calidad.

En PRISA® contamos con los impermeabilizantes para techos de la más alta calidad, en color terracota o blanco; con extra fibra con el que puedes prescindir del uso de mallas de refuerzo, y con durabilidad que va desde los 3 hasta los 10 años. Visita tu tienda más cercana, para asesorarte sobre la mejor solución y brindarte consejos de aplicado.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.