¿Cómo pintar una pared en poco tiempo?

por: PRISA®

Compartir en:

La decisión de cambiar los colores de pintura en tu pared implica una inversión que significa hacerse espacio en la agenda. Por fortuna existen trucos que te ayudarán a terminar de pintar una pared en menos tiempo.

Cubre los bordes y píntalos con brocha

Algo que absorbe mucho tiempo al pintar una pared es cuando queremos delimitar la línea que roza algún mueble, ventana u otro color de pintura sobre esa misma pared. En estos casos sólo pega cinta azul en los extremos del lugar u objeto que deseas proteger.

/Users/machd/Downloads/cubre-bordes-con-cinta-azul-para-pintar.jpeg

Pasa el brochazo primero en esas partes con confianza, posteriormente pinta los interiores con rodillo. Cuando haya secado la pintura retira cuidadosamente la cinta azul.

Gira el rodillo para no manchar

Al volver a cargar de pintura el rodillo gíralo sobre el envase y escurre un poco. Al hacer esto dejarás la cantidad adecuada de pintura en el rodillo y como ya tienes las orillas cubiertas, podrás aumentar la velocidad con que aplicas la pintura.

/Users/machd/Downloads/cubre-piso-antes-pintar.jpg

Aunque estos movimientos sirven para evitar mayores manchas, es normal que se derramen algunas gotas y para ello es conveniente poner algo de periódico o plástico en el suelo. Estas sencillas precauciones te pueden ahorrar varios minutos o hasta horas de limpieza. 

Pinta del centro hacia arriba y hacia abajo

Es importante cuidar la técnica al momento de pintar las paredes. La mejor forma de hacerlo es girando en forma horizontal el rodillo, y para la primera capa comienza siempre del centro hacia arriba y luego hacia abajo. Para esa primera mano debes pintar en forma de V.

También toma en cuenta que se debe pintar de húmedo a seco, esto significa empezar de un extremo y terminar en el otro.

/Users/machd/Downloads/pintar-forma-v-rodillo.jpg

 Pinta verticalmente la segunda capa

La segunda capa también debe iniciar del centro hacia arriba, pero ahora se debe pintar de forma vertical en un solo movimiento, es decir, no retires el rodillo de la pared hasta terminar el movimiento en vertical.

/Users/machd/Downloads/pintar-vertical-segunda-mano-rodillo.jpg

Seguir estos tips te ayudará a terminar tu trabajo en menos tiempo y, poco a poco, dominarás el arte de pintar paredes. Es importante destacar que para que la pintura rinda al máximo y no tengas que pasar más de dos manos a las paredes, no debes diluir de más el producto.

>> Conoce más consejos sobre cómo optimizar el rendimiento de pintura y ahorrar en gastos de remodelación <<

En cada lata de pintura para casa de PRISA® encontrarás las instrucciones y la forma correcta de aplicar el producto. Si requieres mayor asistencia, en todas las tiendas PRISA® podrás encontrar a consultores que te ayudarán con los mejores consejos, así como a elegir el color que desees, para que tus trabajos sean lo más sencillos posibles y el resultado sea tal y como lo esperas.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.