¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sección de tu casa?

por: PRISA®

Compartir en:

Mantener impecables tus paredes es parte fundamental para que tu hogar guarde el encanto que has creado con tu estilo y colores favoritos para tu casa.

Aunque es un reto conservar el tono y las texturas en perfecto estado, hay varias formas de lograrlo; por ejemplo, con un mantenimiento adecuado o gracias a la forma en que se preparó la superficie antes de pintarlas, pero todo inicia con la selección de la pintura ideal.

En este video te compartimos algunos consejos para pintar tu casa

No todas las habitaciones están expuestas de la misma forma al polvo y humedad o concurrencia de personas, por lo que cada espacio debería tener una pintura con características específicas. Aquí te compartimos qué tipo de pintura es la ideal para cada pared de tu casa.

Recámara

La mejor pintura para recámara es aquella lavable, de gran duración y libre de plomo, ya que se trata del lugar de descanso por excelencia y uno de los espacios más personales en todo el hogar.

Usualmente está pintada de nuestro color favorito, por lo que queremos que el acabado y nitidez de su tono se conserve durante más tiempo.

Para ello, se requiere de una pintura de fácil aplicación que permita lavarse de manchas superficiales, como rayones de muebles o pisadas en la pared. No está de más considerar una que ofrezca acabados mate o satinados, para cualquier gusto y estilo.

 Baño

La pintura ideal para baño es la que tenga propiedades antihongos, de alta cobertura y gran resistencia a la humedad.

En el baño la higiene es lo más importante, y ésta debe reflejarse también en las paredes, lo cual puede ser un reto, ya que la constante exposición a la humedad y cambios de temperatura podrían generar hongos si no se cuenta con la pintura correcta.

En el mercado existen varias opciones de pinturas antihongos, sin embargo, es importante que posea especificaciones lavables y de alto rendimiento ante diferentes temperaturas ambientales como COLOREX® BASE AGUA, libre de plomo y solventes.

Sala-comedor

Para las salas y comedores, la mejor pintura es la que ofrezca máximo rendimiento, sea lavable y tenga gran duración.

La sala, dependiendo de la ubicación de las ventanas, puede estar expuesta a distintos agentes externos. Además, en este tipo de espacio es común mover muebles de forma más constante, por lo que una pintura lavable es un requisito indispensable, asimismo debe tener cierta tersura para que no se le pegue el polvo y conserve el color durante mucho tiempo.

Considera que, de todas las habitaciones del hogar, la sala es la que más se suele renovar, por lo tanto, te recomendamos elegir pintura fácil de aplicar y que no tengan un olor muy fuerte, para que sean más fáciles y placenteros los trabajos de remodelación.

Cocina

En el caso de las cocinas, la característica esencial de las pinturas es que tenga protección antihongos. Asimismo, te recomendamos que apliques un acabado brillante, ya que en mates o satinados pueden ser más notorias las manchas.

En la cocina se acumulan diferentes sustancias como grasas, humedad y vapores de los alimentos que a la larga afectarán los acabados en paredes, por esta razón, el tipo de pintura para cocina que utilices debe ser antihongos y poseer características fácilmente lavables y de gran durabilidad para mantener su color por mucho más tiempo.

 Estudio

Dependiendo de la naturaleza de nuestro trabajo, el estudio se vuelve un lugar donde pasamos una importante cantidad de tiempo, pero a diferencia de la sala, no es una habitación que esté expuesta a demasiados cambios ambientales, ni renovaciones.

Para ahorrar tiempo en las eventuales remodelaciones, lo ideal es un tipo de pintura de secado rápido y de fácil aplicación. Te recomendamos buscar pinturas suaves al tacto ya que da un acabado aterciopelado y crea sensación de confort, una característica esencial de la habitación dedicada al trabajo en casa o pasatiempos.

Exteriores

Para disfrutar de tu jardín, terraza o cambiarle la cara a la fachada de tu hogar, también necesitas una pintura adecuada para exteriores, que soporte los cambios de clima, la lluvia y la alcalinidad.

Con POLIPRISA® PREMIUM podrás pintar tus exteriores en distintos tonos confiando en su durabilidad, ya que al ser 100% acrílica resiste la alcalinidad; además al ser lavable podrás retirar fácilmente las manchas y su protección antihiongos evita que estos se formen debido a la humedad.

Seas una persona que renueva de forma constante su hogar, o lo hagas esporádicamente, elegir los tipos de pintura para tus paredes más adecuados para cada espacio, se traduce en ahorros en tiempo y dinero, ya que los colores durarán más. Además, es una garantía para la satisfacción y disfrute de tu hogar, pues la pintura correcta hará que tu casa se vea impecable durante mucho más tiempo.

En PRISA®, te ayudamos en la elección de la mejor pintura para cada espacio de tu hogar y te brindamos consejos para pintar tus paredes de forma más sencilla y maximizar tu inversión.

Visita tu tienda PRISA® más cerca para asesorarte y que elijas uno de los miles tonos de nuestra gama de colores para casa, y así comiences la remodelación que has estado planeando.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.