¿Cuál es la mejor pintura para exteriores?

por: PRISA®

Compartir en:

No es lo mismo pintar interiores y exteriores, por lo que el tipo de producto tampoco puede ser igual. Las pinturas ideales para exteriores son aquellas resistentes a la humedad y los factores propios del clima.

Factores a considerar para elegir pintura para exteriores

No importa el material que tengan las paredes de tu patio, fachada o terraza, antes de comenzar los trabajos de pintura te recomendamos revisar diversos detalles que pueden existir para repararlos antes; por ejemplo: filtración de humedad, grietas y otras imperfecciones en la superficie.

Asimismo, identifica la época ideal para renovar tu hogar, pues un calor intenso puede cuartear la pintura, mientras que la lluvia podría diluirla.

Un clima ideal para pintar exteriores es con poco sol, sin viento y poca humedad en el ambiente.

Tipos de pintura para exteriores

De manera convencional se utilizan dos tipos de pintura para exteriores: acrílica y vinil acrílica.

  • La pintura 100% acrílica es resistente a la humedad, al moho y los efectos del sol; además, es lavable con agua y jabón. Es perfecta para exteriores que tienen una considerable exposición a factores climáticos, pero también suele utilizarse en espacios interiores.
  • En tanto, la vinil acrílica es ideal para espacios exteriores en zonas con condiciones climáticas menos exigentes.

<< Tips para pintar el exterior de tu casa >>

Las mejores soluciones para pintar exteriores

En PRISA® hemos desarrollado procesos y tecnologías innovadoras para elaborar pintura 100% acrílica y vinil acrílica con propiedades especiales para la intemperie. Por esta razón, contamos con productos para pintar exteriores como:

POLIPRISA® PREMIUM

Esta pintura 100% acrílica ofrece protección máxima a la humedad, e incluso a la alcalinidad.Forma una película antihongos y se puede encontrar hasta en más de mil colores con acabado mate o satinado.

Ideal para espacios como: fachadas y exteriores en zona costera

POLIPRISA®

Esta pintura de naturaleza vinil-acrílica se encuentra en acabado satinado y mate en más de mil tonalidades. Tiene alto poder cubriente.

Ideal para espacios como: fachadas y patios

Productos para madera y metal

En los exteriores, especialmente en patios y terrazas, es común tener mobiliario en metal y madera que necesitan de un retoque ocasional, así como protección a la intemperie. Alguno de los productos para este propósito con los que cuenta PRISA® son:

ACEITE DE LINAZA SIGLO®

Este producto es ideal para muebles de jardín, estructuras y juegos infantiles de madera. Satura los poros de la madera, brinda resistencia a condiciones de humedad e intemperismo y evita que la madera se degrade.

A’PRISA®

Se trata de un esmalte alquidal de secado rápido, perfecto para muebles de jardín, estructuras y juegos infantiles de metal. Brinda un acabado brillante, tiene excelente adherencia, es de secado rápido y tiene una gran variedad de colores.

En PRISA® encontrarás productos de la mejor calidad diseñados para cada necesidad de tu hogar. Al visitar tu tienda PRISA® más cercana y nuestros asesores te brindarán la asistencia que necesitas sobre las mejores opciones para pintar exteriores.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.