¿Cuál es la mejor pintura para exteriores?

por: PRISA®

Compartir en:

No es lo mismo pintar interiores y exteriores, por lo que el tipo de pintura tampoco puede ser igual. Las pinturas ideales para exteriores son aquellas resistentes a la humedad, así como a los factores propios del clima, como puede ser la humedad o la alcalinidad en zonas costeras.

Factores a considerar para elegir pintura para exteriores

No importa el material que tengan las paredes de tu patio, fachada o terraza, antes de comenzar los trabajos de remodelación te recomendamos revisar diversos detalles que pueden existir como: filtración de humedad, grietas y otras imperfecciones en la superficie.

Asimismo, identifica la época ideal para remodelar tu hogar, pues un calor intenso puede cuartear la pintura, mientras que la lluvia podría diluirla.

Un clima ideal para pintar exteriores es con poco sol, sin viento y poca humedad en el ambiente.

Tipos de pintura para exteriores

De manera convencional se utilizan dos tipos de pintura para exteriores: acrílica y vinil acrílica.

  • La pintura 100% acrílica  es resistente a la humedad, al moho, a los efectos del sol y es extremadamente lavable con agua y jabón. Suele utilizarse en espacios interiores o exteriores que tienen una considerable exposición a factores climáticos. 
  • En tanto, la vinil acrílica es ideal para espacios exteriores en zonas con condiciones climáticas menos exigentes.

Las mejores soluciones para pintar exteriores

Los procesos y tecnologías actuales permiten elaborar pintura 100% acrílica y vinil acrílica con propiedades especiales para la intemperie. Por ejemplo, PRISA® cuenta con pinturas especiales para exteriores como:

/Users/machd/Downloads/Diseño sin título (16)/poliprisa-premium-caracteristicas.png

POLIPRISA® PREMIUM. – Esta pintura, 100% acrílica, ofrece protección máxima a la humedad, e incluso a la alcalinidad. Forma una película antihongos y se puede encontrar en hasta 1,026 colores con acabado mate o satinado.

Ideal para espacios como: Fachadas y exteriores en zona costera

/Users/machd/Downloads/Diseño sin título (16)/poliprisa-características.png

POLIPRISA® – Esta pintura de naturaleza vinil-acrílica se encuentra en acabado satinado y mate, con hasta 1,026 colores. Tiene alto poder cubriente.

Ideal para espacios como: Fachadas y patios

Productos para madera y metal

En los exteriores, especialmente en patios y terrazas, es común tener mobiliario en metal y madera, que también necesitan de un retoque ocasional, así como protección a la intemperie. Alguno de los productos para este propósito con los que cuenta PRISA® son:

/Users/machd/Downloads/soluciones-amdera-prisa.png
  • ACEITE DE LINAZA SIGLO®. – Este producto es ideal para muebles de jardín, estructuras y juegos infantiles de madera. Satura los poros de la madera, brinda resistencia a condiciones de humedad e intemperismo, y evita que la madera se degrade.
  • A’PRISA®. – Se trata de un esmalte alquidal de secado rápido, perfecto para muebles de jardín, estructuras y juegos infantiles de metal. Brinda un acabado brillante, tiene excelente adherencia, es de secado rápido y tiene una gran variedad de colores.

En PRISA® podrás encontrar ideas y tendencias de decoración para inspirarte a hacer el cambio que deseas.

>> Mira ideas para renovar tus espacios <<

También podemos ayudarte a encontrar los mejores productos para pintar exteriores, sólo visítanos en tu tienda PRISA® más cercana y nuestros asesores te brindarán la asistencia que necesitas.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.