Tips para pintar el exterior de tu casa

por: PRISA®

Compartir en:

Renovar la fachada de tu hogar resalta la belleza de tu casa, le brinda un mejor aspecto y aumenta el valor de tu propiedad; sin embargo, debido a las condiciones extremas del exterior, la pintura puede desgastarse rápidamente si no es la adecuada para este tipo de superficies.

Para que los exteriores de tu hogar luzcan tal y como los imaginaste, existen algunos detalles clave que debes de cuidar; a continuación, te compartimos una serie de tips para lograr que los acabados de tu fachada duren por más tiempo.

Elegir la pintura adecuada

La pintura para exteriores es distinta a la que se usa al interior de tu hogar, ya que está fabricada para soportar los cambios de clima extremos. Lo más recomendable para pintar fachadas es optar por acrílica y vinil acrílica.

La pintura acrílica es la mejor opción para los exteriores porque ayuda a proteger las paredes y, al mismo tiempo, permite que se evapore la humedad cuando llueve; además, es lavable, resistente al moho y al desgaste por el sol.

Si eliges este tipo de pintura, POLIPRISA® PREMIUM es lo que buscas, ya que al ser 100% acrílica protegerá tus muros de la humedad y del moho gracias a su película antihongos; además, es resistente a la alcalinidad y 100% lavable.

La pintura viníl acrílica también es adecuada para pintar paredes exteriores, pero se recomienda en lugares donde las condiciones climáticas no son tan extremas. Para las personas que quieran recurrir a esta opción, existe POLIPRISA®, una pintura de alto desempeño y poder cubriente que también cuenta con tecnología antihongos.

<< ¿Cuál es la mejor pintura para exteriores? >>

Reparar los daños en las paredes

Una vez que has elegido la pintura, lo siguiente es inspeccionar las paredes en busca de grietas, agujeros, abolladuras, humedad u otra cosa que pueda afectar tu muro.

Para repararlo, utiliza un poco de cemento, te recomendamos aplicar una capa delgada para que seque rápido y se note lo menos posible. Si tus paredes están totalmente lisas ahorrarás pintura y el resultado final será maravilloso.

Limpia las superficies antes de pintarlas

Una pared limpia es indispensable para que la pintura se fije mejor y rinda más. Si vives en una zona húmeda y hay moho en tus muros, retíralo tallando con un cepillo de alambre y posteriormente limpiando con un poco de cloro, agua y jabón.

Si tus paredes son nuevas, probablemente haya depósitos de salitre, en este caso también te recomendamos utilizar un cepillo de alambre para retirarlo, y, posteriormente, retirar los restos de polvo blanco con un cepillo suave.

En este video te decimos cómo deshacerte del salitre en tus paredes

Es muy importante que, antes de pintar, dejes secar completamente los muros, este proceso puede tomar un día entero.

Elegir la mejor época del año

Este es otro factor que debes tomar en cuenta al pintar el exterior de tu hogar, elegir una buena época logrará que la pintura seque mejor y más rápidamente, y por lo tanto, que dure más.

Si hay mucha humedad en el ambiente tardará mucho en secarse, y tal vez debas dar otra mano de pintura, la lluvia podría diluirla y el calor intenso cuartearla. Un clima ideal para pintar exteriores es con poco sol, sin viento y poca humedad en el ambiente.

<< 3 cautivadores estilos para pintar fachadas >>

En PRISA®, podemos ayudarte a elegir la mejor pintura para exteriores y asesorarte en qué tonos y estilos lucirían mejor en tu hogar. Visita tu tienda más cercana y conoce la gran gama de colores que tenemos para cada espacio de tu hogar.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.