¿Qué colores aplicar para los interiores de casas modernas?

por: PRISA®

Compartir en:

Los interiores de casas modernas se conforman de elementos decorativos, muebles, textiles y por supuesto, colores. Con esto en mente, te presentamos aquellos tonos que favorecen un aspecto moderno, para que puedas aplicarlo en los espacios de tu casa.

Gris

Los estilos más modernos han optado por la sobriedad, y el gris es un acompañante perfecto para ello. Los estilos nórdicos o con tendencias orientales utilizan los tonos de gris más claros u opacos para mantener un ambiente sencillo, elegante y con mucha luz.

El gris en los muros puede resultar en espacios fríos, para armonizarlos se pueden aplicar paletas de colores como beige, colores tierras o maderas claras.

>> Conoce otras combinaciones que puedes aplicar en tu casa con el color gris <<

Rosa claro

Los tonos claros de rosa se han utilizado en los últimos años como elemento para sofisticar las habitaciones. Estos colores para interiores siguen vigentes ya que llenan de luz los espacios.

Por ejemplo, el rosa palo, o los tonos pastel, permiten potenciar la luz natural, y son muy fáciles de combinar con otros colores ya que pueden contrastar con colores de acento como el negro, o bien armonizar a la perfección con muebles y tonos de maderas.

Mostaza

Los derivados del amarillo siempre aportan mucha alegría a los espacios. Uno de los tonos que se aprecia en casas modernas es el mostaza, aplicado en detalles específicos de la decoración como cojines, sillas, ropa de cama o incluso pintando una de las paredes.

Coral

El coral es un color muy particular, fresco, que nos recuerda a la temporada veraniega y que aporta mucho estilo a cualquier estancia. Al ser un tono llamativo, la mejor forma de aplicarlo es a través de elementos como la ropa de cama, cortinas, cojines o aplicarlo en una pared como un color de acento.

Los colores que matizan muy bien con el coral son los tierra y beige, o tonos pálidos y pastel de rosa o amarillo.

Azul oscuro

El azul es un tono que siempre luce en casas modernas, pero en los últimos años se ha consolidado la tendencia de tonos oscuros, como el azul marino, o el blue award.

Estos azules aportan mucha elegancia a las habitaciones, pero al ser de acento deben contrastarse con colores neutros. Una de las combinaciones preferidas es con tonos madera, ya sea a través de los muebles, piso, o incluso con detalles de pintura en las paredes.

Beige y tonos arena

Como podrás apreciar los tonos beige y arena son colores presentes en muchos espacios modernos. Las razones son muy sencillas: aportan mucha luz y son fáciles de combinar; lucen muy bien con tonos de acento, brillantes o tonos claros.

En estilos minimalistas, orientales, o nórdicos son colores esenciales, ya que una de sus principales características es mantener el equilibrio y la sobriedad en las habitaciones.

Verde salvia y azulado

Aquellos colores que evoquen la naturaleza son tendencia en las casas más modernas, y los tonos de verde como salvia son ideales para este propósito. Combinan muy bien ambientes cálidos, con muebles de madera y colores marrones.

Lo mismo sucede con los tonos azulados, como el turquesa, que se está utilizando como un color de acento para resaltar detalles y darle un toque de frescura a las habitaciones. El lugar por excelencia para aplicar este color es el baño, pero fácilmente se puede agregar en cualquier espacio, siempre y cuando se combine con colores neutros.

Estos colores pueden hacer la diferencia para que tu casa tenga un aspecto más moderno. En ocasiones solo con un nuevo tono en tus paredes tu hogar puede lucir como nuevo. En PRISA® te ayudamos a encontrar los colores para casa que quieras, en la pintura de la mejor calidad.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.