4 colores para interiores minimalistas que amarás

por: PRISA®

Compartir en:

La decoración minimalista es uno de los estilos de decoración más populares debido a su sencillez, autenticidad y elegancia, logrando espacios amplios en donde muebles y colores mantienen armonía.

Características del estilo minimalista

El origen del minimalismo data de finales de la década de los 60’s en Nueva York, bajo la premisa de que menos es más. En este estilo casi ningún tipo de elemento ornamental es usado y predominan las líneas rectas.

Tal vez pienses que este tipo de decoración solamente encaja en espacios grandes, pero existen muchos elementos que construyen estos ambientes más allá de las dimensiones de la habitación, así que si tu departamento es pequeño, también puedes aplicar este tipo de decoración.

Básicos de la decoración minimalista

Mucha organización

Si quieres imprimir la decoración minimalista a tu hogar, la organización es uno de los primeros factores a considerar. Aunque incorpores muebles u objetos de características minimalistas, si la habitación está desorganizada será muy difícil conseguir este estilo.

Pocos y funcionales muebles

La base de la decoración minimalista es la sencillez, por lo tanto, es importante generar amplitud y limpieza en cada espacio.

Evita dibujos en las paredes o cualquier elemento decorativo que pueda sobrecargar el lugar visualmente y usa solamente los muebles que más te funcionen.

Paredes limpias

Para un estilo minimalista los colores para tu casa son los neutros o claros, lo que hace importantísima la limpieza de tus paredes, y no sólo de manchas y polvo, sino también de adornos. No se recomienda utilizar muchos cuadros en la pared pues rompe con la premisa principal de la sofisticación.

Sin embargo, apostar por un único cuadro en la pared principal es una gran idea, incluso fotografías en blanco y negro encajan de forma excelente con el estilo minimalista.

Colores de pintura neutros

Para lograr un interior minimalista debes optar por colores de pintura discretos, tanto en las paredes como en los tonos de los muebles. Por ejemplo, los colores ideales para una habitación minimalista son:

  1. Blanco.
  2. Negro.
  3. Grises.
  4. Cafés (en muebles y/o piso).

Colores para una sala minimalista

Para la sala puedes apostar por un único elemento de decoración que conquiste la atención; con una planta en una mesa, por ejemplo, puedes obtener un gran toque de color.

A living room filled with furniture and a table

Description automatically generated

Para este espacio de tu casa, el mejor color es el blanco. En ocasiones sólo basta la repisa de la televisión, muebles en color madera de líneas rectas y diseños sencillos, así como algún cuadro, para crear una sala minimalista perfecta.

Si colocas una alfombra, asegúrate que sean lisas o de líneas rectas, ya que aquellas con patrones geométricos o con otro tipo de diseños, desentonan en el minimalismo.

Colores para recámaras minimalistas

Un dormitorio con decoración minimalista es muy apacible; para lograrlo elige una cama muy simple, no importa mucho el material, pero es imprescindible que no posea adornos llamativos.

A bedroom with a bed and desk in a room

Description automatically generated

Los tocadores y cómodas también deben ser de líneas simples. Lo mismo aplica para las mesas, si cuentas con lámparas, cuida que no tengan líneas elaboradas o que sean de colores muy llamativos, de preferencia elige las cúbicas o cilíndricas.

Evita el desorden y las alfombras, ya que es importante que el piso se vea sin obstáculos. Los colores que van muy bien en este tipo de recámaras son las diversas tonalidades de gris claro.

Colores para baños minimalistas

La paleta de colores de tu baño minimalista no debe pasar de tres y sus acabados deben ser muy simples.

El color por excelencia es el blanco. Acompáñalo con detalles pequeños de madera que adornen ciertos lugares, como la repisa del baño o los estantes de accesorios, y crearás un elegante contraste.

A bathroom with a white counter

Description automatically generated

Otros colores que encajan con la decoración minimalista son el negro y gris, pero si los aplicas en el baño, asegúrate de contar con espacio amplio o con una entrada de luz muy grande, para lograr la sensación de amplitud del estilo minimalista.  

Decoración minimalista en cocinas

Algunas cocinas en departamentos pequeños están diseñadas de manera 100 por ciento funcional. En ellos, la decoración minimalista es un hit gracias a que apuestan a la sencillez y modernidad a la vez. Para lograrlo elige sillas o taburetes hechos de acero o madera.

En cuanto los colores, la cocina es el espacio ideal para salirnos de lo tradicional y probar con pintura marrón, incluso roja. Lo único que debes cuidar es de no sobrecargar el ambiente y no poner más de dos o tres tonos.

Cualquier habitación que vayas a remodelar bajo este estilo debe tener tres elementos: practicidad, sobriedad y amplitud; esta es la base del minimalismo.

Por ello, las dimensiones de tu casa o departamento no son excusa para no probar, sólo cuida que cada cada objeto de la decoración sea funcional y de combinar los colores perfectos para tu casa.

En PRISA® te ayudamos a renovar tu hogar. Con pintura de la más alta calidad, tu casa lucirá con los mejores colores por mucho tiempo, nuestros consultores te ayudarán a encontrar los tonos que estás buscando y te brindarán los mejores consejos para hacer tus trabajos de remodelación más sencillos, sólo acércate a tu tienda PRISA® más cercana.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.