Colores en tendencia para 2022

por: PRISA®

Compartir en:

Los colores para el 2022 buscan representar la evolución tecnológica y social que sucedió durante los últimos dos años, su intención es fomentar la renovación en los distintos espacios del hogar y reflejar el deseo de recuperar la energía y vitalidad.

A continuación, te decimos cuáles son los tonos más populares para este año y cómo puedes integrar los colores del 2022 en la decoración de tu hogar.

Very Peri

El color del año de 2022 designado por Pantone Color Institute se llama Very Peri (Pantone 17-3938), es un tono azul fusionado con un rojo violáceo que representa la transformación de mundo físico y digital.

Se puede utilizar en los interiores a través de accesorios decorativos, muebles o pintando una pared de acento. En cuanto a combinaciones de colores, los tonos claros como el blanco o beige, o algo más oscuros como el marrón quedan perfecto con el Very Peri.

Verde menta

Es otro de los colores que se espera sean tendencia 2022, ya que se relaciona con la relajación un ambiente fluido y sin preocupaciones. Es un color que también puede combinarse con tonos morados (como el Very Peri), colores neutros como el blanco, beige o el gris claro, e incluso crear ambientes más atrevidos con amarillo o negro.

Amarillo

Por naturaleza, el amarillo es un color que expresa vida, vivacidad y positivismo, por eso será uno de los favoritos para el 2022; sin embargo, la tendencia será emplearlo en tonalidades vivas. Para la decoración de tu hogar puedes combinarlo con blanco, gris claro, verde y morado.

>> 7 colores para combinar con amarillo en tus interiores <<

Naranja

Este es un color atrevido y dinámico, este año será tendencia porque es ideal para agregar acentos de color y vivacidad a cualquier espacio. Al ser un color protagonista, te recomendamos combinarlo con marrón, azul, gris, negro, verde y blanco.

Rosa

Este color deja de estar presente sólo en las recámaras juveniles o de estilo romántico, para tomar más protagonismo en otros espacios de tu hogar. Las distintas tonalidades de rosa serán tendencia porque reflejan la felicidad, la amabilidad y el afecto. Funciona en perfecto equilibrio con el Very Peri y con el blanco, negro, naranja, azul, gris, beige y verde.

Si estás pensando en incluir el very peri o alguno de estos colores para casa en la decoración de tu hogar este 2022, en PRISA® contamos con una amplia gama de tonalidades, incluso contamos con la tecnología para igualar cualquier color que desees.

Acude a tu tienda PRISA® más cercana y encuentra todo lo que necesitas para renovar tu hogar.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.