Estilo romántico: un clásico para la decoración de interiores

por: PRISA®

Compartir en:

El estilo romántico se caracteriza por su elegancia, gracias a su paleta de colores logra que los espacios en tu hogar luzcan más acogedores sin perder la sofisticación. Además, su gran versatilidad lo hace compatible con otro tipo de estilos, por ejemplo, el rústico.

Al no requerir colores demasiado vivos, contar con texturas suaves y accesorios sencillos, es una forma perfecta de renovar las habitaciones de tu hogar de forma sutil y provocar que tus espacios transmitan una sensación de bienestar.

Te compartimos las claves del estilo romántico y cómo puedes adaptarlo a tu hogar.

¿Qué colores usar para pintar una habitación de estilo romántico?

Los colores pastel son los protagonistas del estilo romántico, elige gamas en tonos malvas, lavandas y rosas, ya que son las mejores alternativas para crear un estilo romántico en tu hogar.

Sin embargo, los tonos pastel deben ir acompañados de colores neutrales como el beige, el marrón y el blanco, ya que estos les darán calidez a tus espacios y aportarán equilibrio a la decoración para que no se vea saturada.

Si quieres decorar tu hogar bajo el estilo romántico pero que esté en tendencia, te recomendamos utilizar los tonos ZinniaScarlet y RoseTaffeta, los cuales forman parte de nuestros 75 colores para el 2021.

Mobiliario romántico

Los muebles que se emplean en el estilo romántico se caracterizan por sus formas redondeadas, líneas suaves y diseño antiguo, si tu mobiliario cumple con estas características no romperá con la armonía de la decoración.

Los muebles principalmente deben ser de madera en tonos claros, como el nogal, pero una buena opción para adaptar los que ya tienes a este estilo es pintarlos; por ejemplo, puedes pintar un buró de blanco.

Materiales complementarios para el estilo romántico

Los materiales que uses en tus espacios deben transmitir el lujo y la sofisticación del estilo romántico, por eso los más utilizados son:

  • Terciopelo.
  • Seda.
  • Satén.
  • Algodón.

Estas telas pueden emplearse en las cortinas, los cojines o en el tapiz del mobiliario.

Por otro lado, los accesorios decorativos metálicos también aportan lujo a los espacios, pueden emplearse en tonos plata, cobre, rose gold o en hierro forjado.

Detalles floreados

No se puede hablar de romance sin pensar en las flores, por eso son un elemento fundamental para este estilo decorativo. Puedes utilizarlas en los estampados o colocar flores naturales que adornen cada habitación.

En PRISA®, encontrarás la pintura de la mejor calidad y podrás elegir cuáles son los tonos que más van con tu hogar gracias a que contamos con una amplia gama de colores para casa. Encuentra tu tienda más cercana y visítanos. 

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.