Comienza el año con estas ideas para renovar tu recámara

por: PRISA®

Compartir en:

Los colores son un reflejo de un estado de ánimo, de una personalidad y son capaces de transmitirnos emociones, podríamos decir que los colores que elegimos son una extensión de quienes somos; por ello, no es raro que experimentemos la necesidad de un cambio, y qué mejor momento para hacerlo que en los primeros meses del año.

En este espíritu de renovación, te compartimos algunos estilos y colores con los que te puedes identificar y de los que puedes tomar la inspiración necesaria para buscar la pintura para tu recámara y comenzar un cambio.

Clásico

La decoración tradicional es tranquila, ordenada y transmite calma. Al ser un estilo donde el orden es un elemento importante se recomienda que los muebles y accesorios se coloquen en pares y estén centrados en la habitación.

Los colores que mejor acompañan este estilo son los neutros, aunque si cuentas con buena iluminación artificial o natural, puedes utilizar colores más cálidos u oscuros como el café, el gris y algunas tonalidades de verde.

Moderno

Un estilo moderno se caracteriza por la sobriedad. Si eliges un color frío como el gris lo mejor es contrastarlo con detalles o mobiliario cálido y ventanas que den mucha luz natural a la habitación.

Por otro lado, los colores cálidos o de acento pueden hacer un contraste natural con la sencillez de la decoración, aunque también es recomendable contar con una iluminación cálida, ya sea artificial o natural.

Por ejemplo, el azul marino o el índigo son colores que hacen muy buen contraste con muebles o piso de madera. De igual forma, si lo combinas con alguna tonalidad de gris puedes dar a tu habitación un toque de elegancia sutil, muy particular.

Nórdico

Se trata de un estilo en auge que llegó para quedarse. Se caracteriza por ser un estilo sobrio que tiene colores fríos como los grises o las tonalidades tenues de azul. Para evitar una sensación de frialdad en tu recámara asegúrate de que entre mucha luz natural.

Una forma de combinarlo es con muebles de maderas claras, o bien utilizar colores neutros como el blanco o beige claro.

Minimalismo

El minimalista es un estilo perfecto para disfrutar un espacio contemporáneo y pacífico. Esta corriente de decoración se basa en la consigna “menos es más”, así que las habitaciones minimalistas se caracterizan por tener sólo los muebles y accesorios esenciales, tratando de que éstos sean funcionales y, por supuesto, agradables a la vista.

Usualmente, la pintura para recámaras minimalistas se basa en paletas monocromáticas de colores (grises, cafés, verdes, rosas, etc.) o tonos suaves como el blanco, el beige o el gris.

Rústico

Cuando pensamos en estilo rústico nos vienen a la mente materiales como la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales. Es decir, nos hace conectarnos con la naturaleza y los ambientes rurales, aunque no necesariamente necesitas tener una casa de campo para disfrutar esta sensación.

Incluso en la ciudad, puedes crear un espacio acogedor con muebles de madera, mimbre o ratán, complementándolos con espejos y accesorios de barro negro o tela de algodón, por ejemplo.

A este toque natural y rústico puedes añadir los colores ocre, beige, terracota, arena o incluso tonos rojizos para dar calor a tu cuarto.

Tropical

Es una tendencia fresca que incorpora elementos de la naturaleza como el follaje, los colores vivos e incluso los estampados tropicales o de animales.

El verde es el color que no puede faltar para lograr un estilo tropical sutil, pues le dará un toque de frescura y naturalidad a tu recámara. El secreto para combinarlo de manera perfecta es hacer un contraste con colores neutros, como el beige o tonalidades claras de café, y que haya mucha luz natural en la habitación. 

Vintage

El éxito de la decoración vintage es saber encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, por ejemplo, puedes utilizar muebles de madera antiguos , pero, para que no se vean desgastados, una gran opción es pintarlos para modernizar su aspecto. En PRISA® contamos con la línea de productos SIGLO® MADERAS para que logres una decoración vintage.

Por otro lado, el rojo, naranja, amarillo y el azul turquesa son los colores característicos del estilo vintage, usualmente se combinan con el blanco o tonalidades claras, pero, sobre todos, con estampados que remitan a otra época.

Si buscas un color especial y combinarlo de la mejor forma en tu habitación, en PRISA® te podemos asesorar a encontrar la mejor pintura para recámaras, como RIVINOL® 7, y te ayudamos para que tu hogar luzca tal y como lo imaginas.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.