Blue Award, el color del año: ¿cómo combinarlo?

por: PRISA®

Compartir en:

El azul es uno de los colores más populares y será tendencia durante 2020, ya que este año el “Blue Award”, un tono que evoca el anochecer, será el color del año.

Declarado por el instituto de Color Pantone, el tono de azul clásico, será protagonista en 2020, por la capacidad de transmitir “paz y tranquilidad”.

“Estamos viviendo una época que requiere confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el azul clásico “, declaró Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituo de Color Pantone.

El efecto que tiene el azul

El azul es un color primario, pues es uno de los tres tonos que somos capaces de percibir de forma directa, es decir, que existe una amplia gama de colores creados a través del azul y de una serie de combinaciones con otros tonos y los efectos de la luz.

De manera tradicional, el azul está asociado con la paz y la pureza, por ello es utilizado en hospitales, o es uno de los favoritos en la decoración de baños, pero en tonalidades más oscuras como el Blue Award, pues su simbolismo evoca la confianza, la estabilidad y la elegancia, así como a la inteligencia.

El Instituto Pantone ha asegurado que este tipo de azul “ofrece un sentimiento sólido y fiable que anima a ampliar nuestro modo de pensar y reta a profundizar en las cosas.”

¿Cómo combinar el color del año en interiores y exteriores?

También conocido como azul clásico, este tono es muy sencillo de combinar y luce muy bien en prácticamente cualquier espacio de tu hogar.

Por ejemplo, en la sala se convierte en un color muy llamativo. Al ser un tono levemente saturado, lo mejor es combinarlo con colores neutros como el blanco, el beige o tonalidades de madera clara; asimismo te sugerimos que el lugar cuente con una buena iluminación natural, pues de lo contrario puede llegar a oscurecer tu espacio.

Este tono es perfecto para resaltar una pared o un elemento de tu habitación, como puede ser un cuadro o un buró.

En cocinas se puede utilizar como un color complementario, resultando en combinaciones muy atractivas. En espacios amplios o con colores fríos y neutros, queda muy bien aplicar este tono de pintura en gabinetes y mobiliario, pues resalta de una forma elegante.

Posiblemente el mejor lugar para aplicar este color para tu casa es el estudio, ese espacio en donde trabajas o que es tu lugar favorito para leer, dibujar o realizar otro tipo de actividades creativas y de esparcimiento.

En lugares pequeños y en combinación con colores claros, el Blue Award puede brindarte una sensación de mayor profundidad.

De igual forma, bajo la iluminación correcta –ya sea artificial o natural– te puede transmitir tranquilidad y elegancia, similar al efecto que nos produce el cielo durante un anochecer.

En exteriores también resulta una excelente opción, ya que puede ser un color que cree un contraste llamativo y elegante.

Pinta tu fachada o la puerta con este azul y combínalo con colores para exteriores más tradicionales como el gris o los tonos arena; tu casa destacará automáticamente.

En PRISA® puedes encontrar este color para tu casa bajo el nombre “Blue Award” o con el código AP 84-4, en POLIPRISA® PREMIUIM, pintura ideal para exteriores, o bien en pinturas para perfectas para interiores como RIVINOL 7® o COLOREX® especiales para cocinas y baños.

Acude a tu tienda PRISA® más cercana y pregunta a los consultores sobre las mejores técnicas y consejos para que tu pintura rinda al máximo y logres el resultado que buscas.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.