Dale un giro divertido al gris con estas 7 geniales combinaciones para tus espacios

por: PRISA®

Compartir en:

En la decoración del hogar, uno de los colores en tendencia es el gris. Podría parecer un color sin mucha vivacidad, un poco parco para un ambiente alegre, pero al contrario, le puede dar mucha luz y estilo a tu hogar.

El gris es muy elegante, en sus tonalidades claras puede brindar mucha luz a tus espacios, y con la combinación correcta puedes tener interiores y exteriores muy vistosos. La mejor virtud del gris: se puede combinar con cualquier color. A continuación, te compartimos las mejores 7 combinaciones para tu casa.

1.Gris con blanco

Esta es una excelente combinación para espacios modernos que transmitan paz y tranquilidad, especialmente en con los tonos más claros del gris.

El gris y el blanco también son la base para lograr un estilo nórdico, una de las tendencias de interiores más populares. A pesar de que son colores neutros, el resultado suele ser un espacio un poco frío, por lo que conviene añadir tonos cálidos en el resto de la decoración.

2. Gris y amarillo

Si hay un color que va bien con el llamativo amarillo es el gris, especialmente en sus tonalidades intermedias. Lo brillante que puede ser amarillo, se suaviza de forma muy atractiva con el gris.

Para obtener los mejores resultados de estos dos colores te recomendamos combinar detalles en amarillo sobre paredes grises; y si te gusta más el amarillo, puedes pintar tus paredes en un tono más suave o pastel y combinarlo con detalles en gris plateado.

3. Gris y azul

Estos dos colores tienen la virtud de combinar muy bien en cualquier tonalidad. Por ejemplo, un azul, como el blue award, luce increíble en un estudio en combinación con un gris clara o de una tonalidad intermedia.

Si ambos colores se aplican en tonos oscuros se pueden crear espacios muy elegantes. Sólo toma en cuenta que haya una entrada importante de luz natural y/o que tu iluminación no sea muy tenue.

Por el contrario, si se utilizan tonalidades claras, el espacio se puede percibir más amplio y con mucha luz.

>> Descubre más ideas de colores para aprovechar al máximo la luz <<

4. Gris y morado

Si buscas un estilo moderno y llamativo el gris y el morado es una extraordinaria combinación.

El lila con un gris claro o intermedio luce muy bien en cualquier habitación y si se le agregan detalles en madera, el resultado es sumamente elegante.

Al utilizar esta combinación te sugerimos aplicar detalles en tonalidades morado, o incluso, puedes pintar una pared entera, el punto es que el gris sea el color dominante, de lo contrario podrías tener un espacio demasiado frío.

5. Gris con tonos tierra y madera

En combinación con el beige y otros tonos tierra o madera, brindan atmósferas cálidas y estilos tanto rústicos como clásicos.

En habitaciones con paredes grises, colocar algunos detalles en beige rompe con lo monótono que puede llegar a ser el gris, pero de una forma muy sutil. En tanto si lo combinas con colores madera, lo mejor es tener detalles en grises metálicos o tonalidades claras.

Por otro lado, en habitaciones con paredes en beige, los detalles en gris dan un toque frío muy moderno y llamativo, sin perder la calidez en la habitación, e incluso avivando la luz.

>> Conoce más sobre cómo combinar el beige en tu casa <<

6. Gris y rojo

En combinación con el rojo atraerás la mirada de cualquiera. Al ser un color neutro, el gris suaviza el rojo, sin embargo, no deja de ser una mezcla de acento, por lo que te sugerimos que pruebes estos colores en tus exteriores.

Otro espacio en el que pueden combinarse ambos colores de manera muy natural es en la cocina, con estantes o las puertas de la alacena en rojo junto con electrodomésticos plateados.

7. Gris y negro

En tonalidades claras del gris junto con el negro, se producen ambientes muy elegantes y sobrios. La mejor forma de combinarlos es utilizando el gris como color dominante y agregar detalles en negro, para mantener un espacio lleno de luz.

>> Conoce más sobre cómo combinar y armonizar colores <<

Como puedes ver el gris como color para tu casa puede resultar en combinaciones, elegantes, llenas de luz, modernas, y muchas más, excepto aburridas.

Elige la que más te guste y en PRISA® te brindamos la pintura de mejor calidad y los colores para la casa de tus sueños. Sólo localiza tu tienda PRISA® más cercana y visítanos o llámanos, ya que contamos con servicio a domicilio gratis.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.