Cómo usar el color beige para dar personalidad a tus paredes

por: PRISA®

Compartir en:

El beige es uno de los colores para casa más versátiles, es ideal para crear un ambiente elegante, acogedor y hogareño, por ello muchas familias lo adoptan para pintar sus paredes.

¿Con qué colores combinar el beige en interiores?

La característica principal del beige es que irradia confort; puede ser la versión menos fría del blanco, por lo que puede utilizarse en cualquier habitación, lo que siempre debes recordar es que armonizar tonos va más allá de la pintura de tus paredes, hay que tomar en cuenta todo lo que existe en las habitaciones, accesorios, plantas, muebles, cuadros.

>> Conoce más sobre cómo armonizar y combinar colores para casa <<

Con esto en mente, puedes comenzar a imaginar los espacios que quieres pintar de color beige. De tal forma que tomes un poco de inspiración, te compartimos las 5 combinaciones que nunca fallan con el beige.

Naranja

El naranja también pertenece a los colores para interiores cálidos, una de las razones por la cual combina a la perfección con el beige.

A living room filled with furniture and a red chair

Description automatically generated

El naranja es un color ideal para atraer la atención y dar más vivacidad a tus espacios. Una de las mejores formas de integrarlo es en objetos decorativos, de esa forma lucirán más tus habitaciones.

Azul

A bedroom with a bed and a chair in a room

Description automatically generated

El azul aporta serenidad y junto al beige crean un interesante contraste moderno; ambos colores se complementan logrando un resultado fresco.

Puedes utilizar cualquier tonalidad de azul, pero suele combinar mejor con tonalidades claras o pastel.

Verde

El verde es uno de los colores que más evocan la naturaleza y brindan calma a las habitaciones.

A bedroom with a large bed in a hotel room

Description automatically generated

La gama de tonos está dentro de los colores fríos, por lo que hace un muy atractivo contraste con el beige, lo que puede resultar en un entorno fresco, bohemio y tranquilo.

A bedroom with a bed and a chair in a room

Description automatically generated

Puedes integrar este color en tus interiores con elementos naturales como plantas, así como en objetos decorativos.

Negro

A dining room table

Description automatically generated

El negro por sí solo es elegante, tiene la gran cualidad de mezclarse casi con cualquier color y dar un estupendo resultado.

A living room filled with furniture and vase of flowers on a table

Description automatically generated

Al utilizar esta combinación, las habitaciones tendrán una imagen distinguida aunque un poco seria; si deseas quitarle formalidad agrega elementos en otros colores o toques naturales y discretos como plantas, flores o pinturas.

Marrón

A living room filled with furniture and a fire place

Description automatically generated

Si hay un color que convive en total armonía con el beige es el marrón. Ambos tonos son muy acogedores, por lo que la sensación de comodidad queda muy marcada.

A living room filled with furniture and a fire place

Description automatically generated

Si le añadimos un poco de tonos madera y algún detalle natural, convertiremos el interior de nuestro hogar en una postal muy hogareña.

Las posibilidades de combinaciones y colores para casa que puedes utilizar con el beige es amplia, sólo es cuestión de que encuentres el estilo que más te guste y la mejor pintura para interiores.

En PRISA® te podemos ayudar a encontrar la pintura de la más alta calidad en el color que desees. Visita tu tienda PRISA® más cercana y nuestros consultores te ayudarán con consejos para lograr la renovación de tu hogar que has imaginado.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.