Cómo reconocer la calidad de tu pintura para casa

por: PRISA®

Compartir en:

Cuando se planea una remodelación y es momento de comprar las pinturas para nuestra casa, es común guiar nuestra decisión en el precio o que nos enfoquemos en los colores y pasemos a segundo término la calidad del producto, lo cual es un error.

La realidad es que, en su mayoría, las pinturas más económicas terminan por ser las más caras, ya que no cubren y no duran lo suficiente. Para elegir la pintura de mejor calidad para tu hogar, te sugerimos consultar aspectos tanto técnicos como prácticos.

6 Características de una pintura de calidad

1 Un buen poder cubriente

Una pintura que ofrezca más cobertura en menos manos de pintura es una excelente adquisición.

Para saber si la pintura tiene buen cubrimiento solo pinte una pequeña área, espere a que seque, si la pintura anterior es un color claro, una sola mano debe ser suficiente para cubrir.

2 Fácil aplicación

Una pintura de calidad puede extenderse fácilmente y quedar uniforme durante su aplicación y, si además tiene buen poder cubriente, un “brochazo” debería rendir al máximo.

A picture containing person, sky, indoor, holding

Description automatically generated

3 Funciona para exteriores e interiores

Una excelente pintura es versátil, especialmente las acrílicas y vinil-acrílicas, pueden utilizarse en interiores o exteriores.

Es importante subrayar que, aunque las pinturas pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, existen productos elaborados especialmente para ambientes o condiciones específicas.

Por ejemplo, la pintura 100% acrílica de PRISA®, POLIPRISA® PREMIUM, tiene una resistencia especial contra hongos, lo que la hace ideal para exteriores en zonas costeras.

A screenshot of a cell phone

Description automatically generated

De igual forma, el esmalte COLOREX® BASE AGUA, ideal para cocinas o baños, cuenta con una protección especial contra la humedad.

A screenshot of a cell phone

Description automatically generated

4 Gran desempeño y resistencia

Una pintura de calidad se puede aplicar sin problema sobre  diversas superficies, y resiste ser lavada o limpiada para eliminar la suciedad durante su vida útil.

También toma en cuenta que las principales propiedades de las pinturas son blancura, brillo y apariencia de la película.; éstas deben resistir condiciones de humedad, temperatura, rayos solares y lluvia.

5 Contenido de sólidos

Se refiere al contenido de materia no volátil, lo que se queda formando la película que protege. Mientras más porcentaje de sólidos contenga la pintura será mejor

6 Estabilidad en el envase

En su envase original la pintura debe estar libre de coágulos, costras, natas, grumos, espuma persistente o sedimentos que afecten su homogenización; tampoco deben presentar asentamientos duros, y en caso contrario, fácilmente deber ser incorporados por agitación manual.

Otros indicadores de la calidad de una pintura una pintura de calidad es su suavidad y textura consistencia cremosa en el envase al tacto.

¿Por qué elegir una pintura de calidad?

  • Mantienen por más tiempo su excelente apariencia o terminado. Las pinturas más económicas tienden a palidecer el color con el paso de los años, elegir bien desde el inicio te ahorrará problemas a futuro.
  • La resistencia a cualquier mancha es superior, no importa que se trata de huellas sucias o líquidos derramados en casa, una buena pintura permitirá lavarlo con facilidad.
  • Se adaptan y se adhieren más fácilmente a cualquier superficie, lo que les garantiza mayor durabilidad.

Recomendaciones antes de comprar pintura para casa

  • Procura que la pintura haya sido fabricada recientemente.
  • Las tapas de las cubetas o botes no deben presentar señales de que fueron abiertas con anterioridad.
  • Si el producto presenta grumos o natas que no se integran al agitarse, lo más probable es que esté caducado o defectuoso.
  • Siempre prefiere pinturas en su contenedor original, ya que las pinturas que se traspasan de un contenedor a otro, no pueden asegurar la calidad y desempeño estipulado.
  • Nunca apliques una pintura de buena calidad sobre una superficie mal preparada, ya que perderá su adherencia.
  • Prepara la superficie y déjala lisa y libre de polvo.

>> Conoce cómo preparar una superficie antes de pintarla <<

En PRISA® encontrarás que todas nuestras pinturas cuentan con los más altos estándares de calidad y con la máxima durabilidad para que tu inversión se vea reflejada en los colores de tu casa.  

Visita tu tienda más cercana y mira de primera mano nuestras pinturas para casa y soluciones para el mantenimiento de tu hogar. Nuestros consultores te ayudarán a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades y te brindarán consejos de aplicación y uso.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.