Renueva tu sala y comedor para las fiestas navideñas

por: PRISA®

Compartir en:

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas las reuniones. Además de la mejor compañía y una rica cena, por lo que los espacios y sus colores son esenciales para una celebración memorable.

Anticipándonos a estas épocas de dar, te compartimos algunas ideas para que renueves tu comedor y sala con los mejores estilos y tonos de pintura para interiores y disfrutes al máximo de tus reuniones en este fin de año, especialmente de este 2020, cuando el centro de las reuniones entre amigos y familias será el hogar.

Características esenciales de la decoración navideña

  • Tonos de acento. – En la decoración de tu casa, debe haber detalles en colores de acento que resalten y brinden esa sensación de brillo navideño a tus espacios.
  • Combinaciones en color blanco. – El color blanco es necesario, no solo para armonizar los tonos de acento, sino para mantener una sensación de limpieza y amplitud.
  • Contraste entre tonos fríos y cálidos.  – La navidad está asociada con colores fríos, pero al mismo tiempo, los interiores se suelen decorar de una forma cálida y hogareña. Todo dependerá de tu gusto para determinar por cuál estilo te inclinas más.

Los 5 mejores colores para las fiestas decembrinas

Sin duda es una de las épocas más coloridas del año y aunque uno puede encontrar toda clase de tonos en las decoraciones navideñas hay una gama de colores muy representativos de la época. Sin embargo, los siguientes 5 colores, aunque son muy típicos de la navidad, se pueden aplicar en tu casa y permanecer en tu decoración por mucho tiempo, siempre y cuando sepas combinarlos y elijas el estilo más adecuado a tu hogar y gustos.

Rojo

El rojo es uno de los colores más representativos de esta época, y es perfecto para que destaque en la decoración de tu casa. Si te animas a aplicar este color, solo pinta una pared de tu habitación, por ejemplo, en tu comedor le daría un estilo muy moderno y lo llenaría de vitalidad para esas sobremesas llenas de risas e historias que contar.

Verde

Los tonos de verde oscuro están presentes en la decoración de muchos hogares, ya que los arbolitos de navidad son de este color, pero también puedes aplicarlo en tus muros, solo procura armonizarlo con colores más claros. Piensa en un bosque en un día despejado, y podrás encontrar varias combinaciones que funcionan muy bien como los colores madera o incluso el beige.

Azul

Las tonalidades oscuras o brillantes de azul son ideales para implementar en algunos elementos de tu casa como muebles, textiles, adornos como las esferas navideñas. El azul y el blanco son de las combinaciones más atractivas para la sala.

Asimismo, los puedes aplicar en tus muros como un color de acento, solo procura que tus espacios tengan una buena iluminación para mantener un espacio amplio.

>> Descubre más increíbles combinaciones con azul <<

Morado

Al ser un color muy fuerte, lo mejor es aplicarlo en elementos decorativos, por ejemplo esferas moradas en un arbolito navideño blanco siempre resulta muy llamativo y elegante. Lo mejor es combinarlo con colores neutros en una gama cálida, piensa en maderas claras o beige. Si te animas a pintar una pared de este color, ten en mente estos tonos cálidos y una buena iluminación, así tendrás un ambiente cálido, hogareño, y con mucha luz.

>> Conoce más combinaciones con morado <<

Dorado

Si tus paredes son blancas, el dorado es un color ideal para crear atmósferas llenas de glamour y elegancia. Puedes aplicar este color en textiles, en cojines, o incluso buscar cubiertos que asemejen este tono, y verás como tu espacio se llena de brillo. Además, del blanco, la gama media y clara del gris, son tonos que combinan a la perfección con detalles dorados.

Este es el momento ideal para renovar tu hogar y despedir el año con la mejor compañía, y nada mejor para ello que cambiar el color en tus interiores. Estos tonos son perfectos para refrescar tus espacios en esta época de reuniones y mantener un ambiente lleno de energía para comenzar una nueva etapa.

En PRISA® podrás encontrar la mejor pintura para interiores, como RIVINOL® 7, ideal para salas, comedores y habitaciones.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.