Cómo integrar color morado en la decoración de tu casa

por: PRISA®

Compartir en:

Si buscas un color poco convencional para renovar los espacios de tu hogar, el morado puede ser la mejor opción. Ya sea que lo integres a través elementos decorativos, o en la pintura vinílica de tus paredes, este color le dará un toque muy original a tu casa.

¿Qué significa el color morado?

El color morado se encuentra entre los tonos fríos; en la psicología del color, está asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad.

Algunos de las emociones o efectos que produce el color morado son:

  • Promueve la armonía de la mente y las emociones, contribuye a la estabilidad mental.
  • Inspiración e imaginación.
  • Creatividad.
  • Individualidad.
  • Espiritualidad.
  • Empatía.

>> Conoce más sobre la psicología de los colores <<

El morado como color para casa

En decoración de interiores el morado es muy utilizado por sus grandes matices y diferentes tonos como el lila o el violeta.

Algunos de los colores ideales para combinar con el color morado son:

  • Gris.
  • Blanco.
  • Negro.
  • Beige.
  • Rojo.
  • Maderas.

Gracias a las sensaciones que produce este color en los espacios del hogar, y conciendo ¿? sus combinaciones más atractivas, podemos empezar a imaginar la mejor manera de aplicarlo en los distintos espacios de tu casa.

Pinta tu sala de morado con blanco o gris

Para obtener una atmósfera fresca utiliza dos colores para interiores en tu sala, uno morado y otro claro que equilibre el ambiente, como el blanco o gris claro.

Si utilizas un tono más fuerte de morado, te recomendamos pintar tres paredes con el tono claro y la cuarta, la más alejada de la entrada, del tono de morado que hayas elegido, así darás profundidad a tu sala.

Recámara morada para despertar la creatividad

Los espacios donde es más común usar morado son las recámaras o los estudios.

Para un ambiente tenue armoniza color morado con tonos grises. Dependiendo del estilo decorativo, puede ayudarte a tener un espacio en tendencia nórdica.

Otra combinación que funciona bien en las recámaras es la de morado y negro, especialmente en elementos decorativos como la ropa de cama. Para suavizar estos tonos de acento, te sugerimos que tus paredes sean de colores tierra claros o beige.

Haz volar la imaginación en la recámara de tus hijos con el morado

Al ser un color que evoca la imaginación y la individualidad, es una estupenda opción para el cuarto más divertido de la casa: la recámara de tu hijo o hija.

En este espacio pueden explorar con combinaciones más extravagantes y divertidas, por ejemplo, morado con rojo o con naranja. Sólo cuida que sea adecuada la iluminación, tanto artificial como natural y que el resto de la habitación cuente con elementos decorativos que brinden balance.

Aplica morado en la cocina

Este color imprimirá energía y modernidad a tu cocina, aunque ten cuidado con la cantidad, pues en exceso creará un efecto de reducción de espacio. Para evitarlo combínalo con tonos pastel o blanco.

Puedes aplicar pintura morada en porciones de las paredes o bien en gabinetes y alacenas, esto es especialmente atractivo con detalles o piso tonos madera claras.

El morado es un color perfecto para salir de la convencional decoración de interiores, y como puedes ver, los resultados son fabulosos. Con un poco de ideas, lo único que te falta es la pintura adecuada.

Visita tu tienda PRISA® más cercana para ayudarte a encontrar el color de tus sueños y comienzas la renovación de los colores de tu casa.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.