Colores de tendencia para 2020, ideales para renovar tu hogar

por: PRISA®

Compartir en:

¿A quién no le ha ocurrido?, remodelas tu hogar, pintas tus paredes de un nuevo color, limpias, reacomodas y se siente genial, pero al poco tiempo, algo no te gusta o ves una nueva idea y piensas “lo hubiera hecho así”. Para evitarlo, te presentamos algunos de los colores que estarán en tendencia en 2020, y para que al remodelar tengas la certeza de que no habrá ninguna idea mejor que la que pensaste.

Colores neutros y claros

tendencias-colores-2020-blanco-negro

Blanco y negro

En pintura para interiores, son dos colores que nunca fallan, que combinan prácticamente con todo, pero la mezcla de ambos lucirá mucho en 2020. Algunas de las tendencias en decoración de interiores han tomado inspiración en diseños orientales que priorizan el minimalismo, y el negro y blanco son agentes especiales para dar esta sensación de sencilla elegancia.

En cualquier espacio puede lucir esta combinación, pero la recomendamos especialmente en la habitación principal donde la puede hacer lucir más amplia y luminosa.

tendencias-colores-2020-beige

Beige

El beige será un color que ofrece múltiples tonalidades que van desde el tono arena, hasta un color similar al caramelo. Es ideal para una pared o un mueble que quieras que resalte, así como para combinar con tonos más vivos como el naranja que también estará en tendencia. Es un color que luce muy bien en la sala o cocina.  

tendencias-colores-2020-gris

Grises claros

Desde 2019 se ha visto una tendencia por vistas y estilos nórdicos. Varias tonalidades de grises fríos dan este look que continuará como una de las tendencias a seguir en este 2020. En las salas y comedores lucen particularmente bien; al usarlo sólo asegúrate de combinarlo con algunos tonos cálidos, o bien, que la habitación tenga mucha luz natural, para evitar la sensación fría que brinda el color.

Colores más atrevidos

tendencias-colores-2020-azul-oscuro

Azul oscuro

Azul oscuro o cobalto da un toque elegante y profundo a los espacios. Es perfecto para alejar una pared y para llamar la atención en un punto específico. Si quieres utilizar este color asegúrate de contrastarlo con colores claros, o usarlo en habitaciones con mucha luz natural, de lo contrario tendrás la sensación de un espacio pequeño y oscuro.

tendencias-colores-2020-naranja

Naranja

Se trata de un color muy llamativo y esa es su principal función al emplearlo en la decoración del hogar, llamar la atención de un elemento o pared. Dependerá de los colores que integren tus espacios la tonalidad de naranja ideal. En cualquier habitación se puede experimentar con este color, siempre y cuando no se utilice de manera excesiva.

tendencias-colores-2020-turquesa

Turquesa

Un color fresco y alegre que va muy bien en climas cálidos. Es un tono que ha aparecido desde 2019, y que luce particularmente bien en habitaciones, salas, e incluso en el baño. Te sugerimos contrastarlo con colores cálidos o un poco más fuertes que la tonalidad del turquesa que elijas.

Después de seleccionar el color que más te gusta lo siguiente es elegir la mejor pintura de interiores; que rinda, fácil de aplicar y de limpiar.

En PRISA® tenemos pinturas para interiores especiales para salas y habitaciones, como RIVINOL® 7. También contamos con esmaltes para baños y cocinas, como COLOREX® BASE AGUA, el cual es extra resistente a la humedad. Además, contiene un ligero aroma a vainilla, lo que hace los trabajos de remodelación mucho más agradables, ya que no tienes que soportar el olor a solvente.   

Visita tu sucursal PRISA® más cercana y pregunta por la gran variedad de colores, y si ya tienes uno en mente, podemos igualarlo.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.