Aprovecha la pintura blanca de tus paredes combinándola con estos colores

por: PRISA®

Compartir en:

La pintura blanca generalmente es la más predominante en las paredes de la casa. La gran ventaja de este color es que se convierte en un lienzo con mil posibilidades, pues combina fácilmente con cualquier otro tono; la desventaja es que puede cansar fácilmente y darnos una sensación de monotonía o incluso vacío.

A continuación te compartimos algunas ideas para aprovechar tus paredes blancas y que tu casa adquiera una nueva personalidad.

Los mejores colores para combinar con interiores blancos

Al elegir los colores de la decoración del hogar algo fundamental es considerar el tamaño de tu casa. Si es pequeña tal vez necesites amplitud, entonces opta por colores claros, neutros o pastel.

En cambio, al ser grande seguramente querrás darle calidez por medio de colores más oscuros.

Separar espacios con color

Destaca partes importantes pintando de un color específico y más llamativo que los demás, por ejemplo, en una sala-comedor utiliza el color como elemento separador sin necesidad de tener una pared que los divida.

Colores fríos para un espacio más amplio

Los colores claros crean sensación de amplitud y frescura, por lo tanto es una excelente combinación en conjunto con el blanco.

El azul es el color por excelencia en los baños, aunque también puedes probar con los grises más claros.

Para recámaras y salas, una de las tendencias es el blanco con el gris, ya que son los colores predilectos para un estilo nórdico.

Lámparas como parte de la decoración

Una lámpara con un diseño poco convencional da mucha alegría a los lugares. Algunos modelos incluso proyectan sombras decorativas en el techo o paredes lo que hace que la luz forme parte de la decoración. Esto es una excelente idea para la recámara de los niños.

Agregar toques de madera

Agrega madera en marcos, muebles de color natural como estantes, mesas o tapices, de esta manera aportarás colorido a la pared y es garantía de que luzca bien.

Otra opción es pintar tus estantes o libreros de color blanco y deja que tus libros y adornos llenen de color el espacio.  

Pinta muebles o estantes de colores llamativos

Los colores no sólo los puedes aplicar en paredes, también puedes darle un giro alegre a tus muebles con esmaltes o tintes especiales para muebles.

Por ejemplo, en cocinas puedes pintar la alacena o cajones de un color llamativo como rojo o amarillo. Esto dará una nueva vista y mayor frescura a tu espacio

Paneles japoneses

Usar paneles japoneses es una grandiosa idea para crear lugares íntimos, ya que pueden dar mayor intimidad a un espacio.

Dentro de tu propia recámara puedes crea una extensión de espacio personal que podría funcionar como vestidor, una zona de lectura o un despacho integrado.

Sabemos que un detalle o un color puede producir un gran cambio, por ello, en PRISA® te ayudamos a realizar la remodelación de tu casa, no importa lo grande o pequeña que sea.

Visita a tu tienda PRISA® más cercana y elige la mejor pintura para tu casa para la renovación que has pensado.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.