¿De qué color es mejor impermeabilizar mi techo?

por: PRISA®

Compartir en:

Impermeabilizar tu techo te ayudará a proteger tu hogar de los estragos de la lluvia y la humedad; sin embargo, este producto viene en dos colores: blanco o rojo (terracota). Dependiendo del tono que elijas podrías hacer que tu casa se vuelva más fresca o cálida.

Más allá del gusto personal o la estética, el color tiene que ver con su funcionalidad. Así que, al elegir entre el impermeabilizante rojo o blanco, debes considerar los aspectos que te compartimos a continuación.

¿Para qué sirve el impermeabilizante blanco?

El impermeabilizante blanco refleja los rayos solares y repele el calor, por lo tanto, si quieres que el interior de tu vivienda se sienta más fresco, debes elegir este tono para proteger tu techo de las lluvias.

Los edificios o casas con una azotea blanca mantienen una temperatura más baja al interior de la construcción durante el verano, ya que este color absorbe solo 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera.

Por lo tanto, en los lugares con climas calurosos y mucha exposición al sol lo más recomendable es optar por el impermeabilizante blanco. Además, gracias a que el interior se mantiene más frío se disminuye de un 15 a un 20% el consumo de electricidad debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

De acuerdo con investigaciones del Lawrence Berkeley National Laboratory, impermeabilizar de color blanco el 63% de los techos de las 100 ciudades con clima tropical más grandes del mundo, brindarían el mismo beneficio climático que retirar de circulación todos los coches del planeta por 10 años.

<< Tips para impermeabilizar rápido y fácil >>

¿Para qué sirve el impermeabilizante rojo?

Si quieres que tu hogar conserve el calor en su interior, el mejor impermeabilizante para lograrlo será uno en color rojo o terracota, ya que los productos en este tono absorben hasta el 80% de la energía solar.

Por lo tanto, un impermeabilizante rojo o terracota es ideal para los lugares con clima frío o con poca exposición a la luz solar; además, también obtendrás el beneficio del ahorro de energía gracias a que es posible disminuir el uso de aparatos para la calefacción.

<< ¿Cuánto rinde una cubeta de impermeabilizante para techo? >>

Impermeabilizante rojo o blanco ¿cuál es el mejor?

En cuanto a los colores de los impermeabilizantes no hay uno mejor que otro, todo dependerá del clima donde vives para elegir la mejor opción. No obstante, para mantener tu casa protegida de las lluvias por largo tiempo, es necesario que adquieras un producto de calidad.

En PRISA® encontrarás diferentes tipos de impermeabilizantes en ambos tonos. Al visitar tu tienda PRISA® más cercana y nuestros asesores te brindarán la asistencia que necesitas sobre las mejores opciones para tus necesidades.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.