¿Cuántos tipos de impermeabilizantes existen?

por: PRISA®

Compartir en:

La función de los impermeabilizantes es proteger distintas superficies contra el paso del agua y/o la formación de humedad, por ello existen distintos productos para techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier área expuesta a la concentración de cantidades de agua.

Tipos de impermeabilizante más comunes

  • Impermeabilizantes asfálticos.
  • Impermeabilizantes de cementos.
  • Impermeabilizantes elásticos.
  • Membranas líquidas.
  • Membranas de poliuretano.
  • Impermeabilizantes acrílicos y acrílicos elastoméricos que son los que se utilizan comúnmente en las azoteas de las viviendas.

Uno de los impermeabilizantes de uso más común son los acrílicos para techos, pues son los que se utilizan para proteger las casas y departamentos, de las lluvias, por ello nos enfocaremos en ellos. Dentro de este tipo de productos existen distintas presentaciones que ofrecen beneficios diferentes. Por ejemplo, en PRISA®, contamos con 3 tipos de impermeabilizante para techos.

Tipos de impermeabilizante para techos

  Impermeabilizante acrílico base agua Impermeabilizante fibratado Impermeabilizante elastoméricos
Aplicación Fácil Fácil Fácil
Adherencia Buena Buena Buena
Secado Rápido Rápido Rápido
Color Blanco y terracota Blanco y terracota Blanco y terracota
Necesita malla Sí, en puntos críticos No No
Años de protección 3 años 3-5 años 5-7 años
Presentaciones 4L – 19L 4L – 19L 4L – 19L

>> Conoce cuánto rinde una cubeta de impermeabilizante para techo<<

1. Impermeabilizante acrílico base agua

El impermeabilizante acrílico base agua puede proteger tu casa hasta por 3 o 5 años de las lluvias, eliminando filtraciones de agua. Este tipo de producto lo encuentras en dos colores: blanco y terracota. Los dos brindan los mismos beneficios, la diferencia es que el de color blanco es ideal para climas cálidos, pues refleja los rayos del sol, disminuyendo hasta en 5°C el calor en el interior de las viviendas.

2. Impermeabilizantes fibratados

Los impermeabilizantes fibratados pueden proteger todo tipo de techos y azoteas de las filtraciones de agua desde 3 hasta 5 años. A diferencia de los base agua, su consistencia es fibrosa, lo que ayuda a tener una excelente resistencia. Gracias a esta característica también te puedes ahorrar la malla de refuerzo que en ocasiones es necesaria para impermeabilizar.

Este tipo de impermeabilizante tiene la particularidad de ser azul claro en la cubeta y cambiar a color blanco una vez que se haya aplicado y secado. De esta manera se protege la vista, ya que el color azul no lastima la vista, como lo puede hacer el blanco ante el reflejo de la luz.

3. Impermeabilizantes elastoméricos

Con estos productos de máxima duración puedes proteger tu casa por 7 y 10 años. No necesita malla de protección para ser aplicado. Gracias a su extrema elasticidad se mantiene intacto aunque haya movimientos estructurales o de cambios de temperatura, incluso sobre techos prefabricados de concreto.

En su presentación de 10 años, protege silos, cubriendo pequeñas grietas y evitando paso de humedad hacia el interior.

Estos tipos de impermeabilizantes son de secado rápido y fácil aplicación, características básicas y fundamentales de productos de calidad.

¿Qué tipo de impermeabilizante es mejor?

Para saber qué impermeabilizante para techo es mejor, o cuál te conviene, debes pensar en las necesidades que tienes y el tiempo que quieras proteger y prevenir tu hogar de filtraciones de humedad.

En PRISA® podemos ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo con las necesidades del techo de tu hogar o proyecto de trabajo, así como con los mejores consejos para su aplicación.

>> Conoce cómo impermeabilizar rápido y fácil <<

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.