¿Cuánto rinde una cubeta de impermeabilizante para techo?

por: PRISA®

Compartir en:

Regularmente los impermeabilizantes rinden un metro cuadrado por cada litro de producto. Es decir, la capacidad de cada cubeta te indica el total de metros cuadrados que puedes cubrir.

¿Cuántas cubetas de impermebabilizante necesito para mi techo?

Para saber cuánto impermeabilizante necesitas debes medir la superficie a cubrir, multiplica los metros que tiene uno de los lados por los metros que tiene el otro lado. Si uno de los lados mide 6m y el otro mide 10m, el techo mide 60 m2, incluye también lo que mida el pretil para completar los m2. Sumados estos dos podrías tener una superficie de 75 m2 para lo que necesitarías 75 litros (4 cubetas)

>> ¿Cuánto cuesta la cubeta de impermeablizante para techo PRISA? <<

¿Por qué no rinde el impermeabilizante?

Existe la falsa creencia de que, si se diluye con otras sustancias, el impermeabilizante rinde más. Esto no solo afecta el aplicado, sino también su durabilidad y efectividad para proteger tu casa.

Otra razón por la que no rinde lo estipulado el producto es por no distribuir adecuadamente el impermeabilizante y dejar excesos o charcos en algunas partes.

La forma adecuada de preparar el impermeabilizante es agitándolo bien, haciendo movimientos circulares desde el fondo del envase hacia afuera, para eliminar los asentamientos y obtener la mejor consistencia.

Pero sin duda, la causa más común que provoca que el impermeabilizante no rinda lo estipulado es una mala preparación de la superficie.

¿Cómo preparar la superficie antes de impermeabilizar?

El primer paso para preparar tu techo antes de impermeabilizarlo es retirando el impermeabilizante anterior que no esté firmemente adherido. Para remover el recubrimiento anterior, ayúdate con una espátula o con un cepillo de alambre.

Después límpia el área con una escoba, agua y jabón. El óxido, hongos y humedad afectan la correcta aplicación del impermeabilizante, de ahí la importancia de dejarlo reluciente.

También asegúrate de retirar polvo y cualquier tipo de basura alrededor.

Con la superficie completamente limpia, lo más recomendable es usar un sellador acrílico, el cual permite una mejor adherencia y fácil aplicación del impermeabilizante.

La correcta aplicación del impermeabilizante

Se deben aplicar dos manos de impermeabilizante en toda el área, sin rebajarlo y distribuyéndolo uniformemente y con generosas pasadas.

La segunda mano se debe realizar en sentido contrario a cómo se aplico la primera, de esta manera se asegura una película protectora más gruesa.

>> Conoce más sobre cómo impermeabilizar <<

Con estos consejos y recomendaciones, puedes estar seguro que tu impermeabilizante rendirá lo marcado y protegerá tu casa por 3, 5, 7, o hasta 10 años.

En PRISA®, los productos de la línea de impermeabilizantes para techo, PARAGUAS®, son de la mayor calidad, con una durabilidad y poder cubriente garantizados. Visita tu tienda PRISA® para conocer más de este producto o realiza tu pedido a domicilio, solo debes localizar tu tienda más cercana y llamarnos.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.