¿Cómo remodelar tu cocina? Todo lo que debes de saber antes de comenzar

por: PRISA®

Compartir en:

La cocina es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos y por ello se suele pensar en cómo renovarla o remodelarla. La clave está en saber qué tipo de cambio buscas, así tendrás claro que modificaciones se deben hacer y qué materiales necesitarás.

Ya sea un sencillo pero significativo cambio de color, o una total remodelación, te compartimos los 7 elementos que debes considerar al planear cambios en tu cocina.

1. Considera tu presupuesto.

Cuando vemos ideas en internet de cómo podemos remodelar nuestra cocina, cambios muy grandes pueden ser muy costos, pero no te desanimes, esas imágenes pueden servir de inspiración para conseguir una renovación alterna y más económica.

2. Sé práctico.

Cada proyecto de remodelación debe tener en cuenta no solo la estética, sino la practicidad. En el caso de la cocina esto toma más valor pues ante todo es un espacio con una función específica: cocinar.

Este consejo también te será útil al momento de cambiar o comprar tus electrodomésticos. Es posible que un horno con múltiples funciones luzca increíble, pero ¿realmente te servirá? ¿cabe en el espacio que tienes?

Si la distribución actual de tu cocina no te disgusta, pero quieres hacer un cambio, tal vez basta con cambiar la pintura de tus paredes o alacena.

3. Elige la pintura ideal para tu cocina

Sea una sencilla renovación o una gran remodelación, el cambio de colores en tu cocina es uno de los aspectos que causa mayor alegría, pero antes de los tonos, debes elegir la pintura ideal para tu cocina, pues se trata de un espacio con distintas necesidades a los demás interiores de tu casa.

La cocina, al ser el laboratorio donde se crean las comidas que disfrutan familia y amigos, está expuesta a vapores e ingredientes que pueden manchar las paredes, por ello requieres de una pintura resistente a la humedad, fácil de lavar y de máxima durabilidad anticorrosiva.

En PRISA® contamos con COLOREX BASE AGUA®, un esmalte de máximo poder cubriente, resistente a la humedad y protección anti-hongos.

>> Conoce más sobre las mejores pinturas para cada espacio de tu casa <<

4. Elige los mejores colores para cocina

Los mejores colores para cocina, que nunca fallan, son el blanco y neutros como el beige o gris. Estos te ayudarán si es que tu cocina es pequeña y necesita iluminación, un factor clave para estos espacios, pues ¿a quién le gusta cocinar en un lugar oscuro?

En tanto, si tu cocina es grande y cuenta con una amplia entrada de luz, tonos cálidos y brillantes como amarillos, rojos, naranjas pueden construir un espacio con una energía increíble.

>> Conoce colores e ideas para pintar tu cocina <<

Te aconsejamos que el tipo de pintura que elijas sea brillante, ya que en mates o satinados pueden ser más notorias las manchas.

5. Prioriza las ventanas

Las ventanas son fundamentales en la cocina, además de brindar luz, impiden que los olores o vapores se concentren demasiado. Así que, en caso de que estés planeando una gran remodelación, ten en mente una ventana nueva, o ampliar la existente.

6. Agrega originalidad a tu espacio con ciertos materiales

Si realizarás una remodelación, y cuentas con el espacio necesario, puedes añadir elementos poco usuales que le darán una personalidad muy interesante a tu espacio. Por ejemplo, puedes construir una barra o isla en medio de la cocina, o agregar lámparas colgantes con diseños modernos. Detalles como estos otorgan mucha distinción.

7. Apóyate en los expertos.

Analiza qué trabajos puedes realizar de propia mano, y en cuáles necesitarás de profesionales, pues aquellas remodelaciones peligrosas o que requieren mano de obra especializada elevarán el presupuesto de tu proyecto.

Asimismo, asesórate de personas que hayan realizado remodelaciones previas, la gente con experiencia tiene los mejores consejos para adquirir material más económico, el mejor tipo de pintura vinílica, cómo optimizar tiempos, e incluso hacer los trabajos por propia cuenta.

Si no conoces a alguien, no te preocupes, al realizar las compras de materiales básicos puedes preguntar y recibir asesoramiento, solo asegúrate de que sea una tienda con personal capacitado para brindarte la información necesaria.

Por ejemplo, en nuestras tiendas PRISA®, los consultores conocen a detalle las mejores prácticas para pintar, así como para el mantenimiento necesario de cualquier espacio de tu casa, pues el principal objetivo que tenemos es ayudarte a realizar tus proyectos.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.