Guía: Cómo empezar la remodelación de tu hogar

por: PRISA®

Compartir en:

Remodelar el hogar o alguno de tus espacios es uno de los propósitos que año con año se planean, pero que, por falta de tiempo, dinero u organización, en ocasiones no se pueden llevar a cabo. Con la siguiente guía te ayudaremos a planificar tu remodelación para que no haya motivo por el cual no realices la renovación de tu hogar.

1. Planea y prioriza tareas

Piensa en los lugares a renovar y las tareas que se deben realizar. No es lo mismo arreglar o cambiar un baño que hacer una remodelación general del hogar. De igual forma, es distinto cambiar el aspecto de tus espacios a modificar la distribución de tus habitaciones, para ello, se debe consultar a un arquitecto.

Mientras tengas mayor claridad con lo que debes realizar, evitarás mayores contratiempos.

Otro factor importante es elegir el momento adecuado. Nunca es bueno iniciar una remodelación en un periodo de estrés en el trabajo, cuando está próxima una fecha importante, o cuando los hijos están en temporada de exámenes.

2. Define el estilo que quieres

Hay muchas ideas de estilos, decoración y colores para casa, que puedes encontrar en internet, redes, revistas, pero la mejor recomendación es que no intentes copiar alguno, tómalos como inspiración para agregar un toque particular a tu hogar.

Puedes encontrar algunas ideas en nuestro sitio, donde verás ejemplos para cada espacio y habitación de tu casa.

>>Mira más ideas aquí<<

3. Define el presupuesto

Una vez tengas claro el resultado que quieres y las tareas a realizar para conseguirlo, es momento de definir el presupuesto, y para ello, debes establecer un límite. Comienza por considerar las tareas y materiales más caros y deja al último los más económico.

Es importante que te tomes el tiempo para comparar, pues no siempre lo más caro significa que sea de la mejor calidad, esto aplica en todo material de construcción, pintura, herramientas.

Si el presupuesto con el que se cuenta es limitado, hay arreglos que puedes hacer que son sencillos económicos. Por ejemplo, puedes ver qué colores se mantienen en tu casa y mantener una misma paleta de colores en los espacios a remodelar. Esto generará armonía y equilibrio.

Otro ajuste que puedes realizar es un contraste con el mobiliario. Tener muebles de madera oscura, junto a paredes de colores neutros como beige o hueso, es una mezcla agradable.

4. Obtén las medidas exactas

Ya sea que un contratista te ayude con las tareas de remodelación, o que tú vayas a realizar las labores, es importante medir cada espacio de tu casa, pues de ello dependen las cantidades de materiales a utilizar.

../../../../../../Downloads/shutterstock_56708794-mi

En el sitio de PRISA® podrás encontrar una calculadora, que te arrojará un estimado de pintura a utilizar por metros a pintar, y así tengas una idea más clara de cuánto debes invertir. Haz la prueba en el siguiente enlace.

>>Calcula cuánta pintura necesitas para pintar tus paredes <<

5. Prepara cada paso de cada tarea

Esto puede parecer innecesario, pero diagramar todos los pasos de cada tarea de la remodelación, al final resulta en un ahorro significativo de tiempo y energía. Por ejemplo, si no te preparas debidamente al pintar tus paredes, al concluir, tendrás que limpiar todas las manchas. En cambio, si te anticipas y proteges tu piso y mobiliario, ahorrarás tiempo e incluso materiales.

6. Evita accidentes

Si vas emprender la aventura de hacer el trabajo con tus manos, lo mejor es tomar las medidas de seguridad pertinentes que reduzcan el riesgo de accidentes mientras trabajas.  Considera el uso de lentes de seguridad y guantes si utilizas herramientas cortantes o pesadas.

7. Busca la ayuda necesaria

Hay aspectos o tareas de una remodelación, como las instalaciones eléctricas, que si no tienes experiencia, es mejor acudir a un experto. Nunca es buena idea trabajar en este tipo de áreas sin conocimientos.

Si has contratado a alguien, intenta supervisar las remodelaciones de tu hogar. De esta manera tendrás mayor tranquilidad a nivel de seguridad, evitarás que los trabajadores tomen decisiones importantes sin consultarte y que las labores se realicen fuera de tiempo.

No importa el tipo de remodelación que realices, el resultado final siempre son espacios llenos de una nueva energía y de colores, por ello en PRISA®, además de contar con una amplia gama de colores para casa, la pintura es fácil de aplicar. Visita tu tienda más cercana y pregunta a nuestros consultores por la mejor pintura para tus espacios y los mejores consejos para optimizar al máximo tu inversión.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.