¿Cómo combinar color naranja en tu casa?

por: PRISA®

Compartir en:

¿Quieres integrar el color naranja en la decoración de tu hogar, pero no sabes cómo? ¿Te gusta, pero te parece un color demasiado brillante? No te preocupes, aquí te decimos las mejores formas de aplicarlo en tu casa con algunos ejemplos que seguro te inspirarán.

El color naranja brinda vitalidad

De acuerdo con la psicología del color el naranja da vitalidad, alegría, incentiva la creatividad. También se ha asociado este color al optimismo, gracias a la luz que puede brindar a los espacios.

Los tonos más intensos provocan que las habitaciones se vean más dinámicas, mientras que la gama más suave generará un entorno tranquilo.

>> Conoce más sobre la psicología de los colores <<

¿En qué espacios se ve mejor el color naranja?

Al ser un tono que inspira actividad y dinamismo, el naranja es uno de los colores para casa que mejor van en las siguientes estancias:

  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • Recámara de niños y niñas

Sin embargo, esto solo es una sugerencia, puedes aplicarlo en cualquier espacio, el truco está en saber cómo armonizarlo.

>> Conoce cómo armonizar colores como todo un profesional <<

¿Cómo combinar el naranja con los colores de mi casa?

Procura que la distribución de colores esté de acuerdo con el efecto visual que buscas. Toma en cuenta paredes, mobiliario y artículos decorativos, elige un color dominante y otro complementario, de esa forma harás un entorno agradable.

En las cuatro paredes de una habitación puede saturar el espacio, sobre todo si no se cuenta con una amplia entrada de luz natural. Por ello, te recomendamos pintar uno o dos muros con este color y complementarlos con neutros o claros.

También toma en cuenta toda la escala del color, tanto tonos intermedios como fuertes, para crear un balance en la habitación, al ser un color brillante, lo mejor es utilizarlo como un complemento de acento.

Mejores combinaciones con el color naranja

Naranja y blanco

Si decides hacer esa combinación te recomendamos que el tono de naranja que uses sea fuerte, así harás un contraste muy llamativo y establecerás un entorno moderno, atractivo, fresco y luminoso.

Naranja y azul

La combinación de naranja con su color opuesto en el círculo cromático es el azul. Juntos hacen el complemento perfecto para provocar un entorno dinámico y lleno de armonía.

Naranja y gris

El gris es uno de los colores más utilizados en la pintura para paredes y, al ser un tono neutro, es uno de los que mejor armoniza con el naranja. Esta combinación es magnífica para espacios contemporáneos, con un toque de elegancia y modernidad.

Naranja y beige

El beige es otro neutro que acompaña muy bien al naranja. Balancea la vitalidad y le da a los espacios un toque de elegancia y distinción.

Naranja y marrón

Esta es una combinación muy atractiva, especialmente si se aplica en un espacio rústico, pues los tonos madera, en combinación con el naranja, resultan en espacios muy acogedores y cálidos.

Estilos decorativos para aplicar el naranja

Si buscas hacer del naranja un protagonista en tu decoración, hay algunos estilos que utilizan sus tonos de forma regular y de los que puedes inspirarte para tus interiores.

Decoración de la India

Para hacer un interiorismo muy al estilo de la India combina el naranja brillante y agrega tonos violetas, rosa o marrón en elementos, como puede ser el marco de un cuadro o en algún textil.

Decoración retro

En la década de los 70 los colores de interiores naranja y marrón fueron muy utilizados, por lo que esta mezcla es excelente para lograr un estilo retro. Puedes complementar tu decoración con objetos de plástico y muebles vintage.

Decoración pop

Los colores brillantes son un indispensable para el estilo pop, por lo que puedes hacer del naranja un protagonista. Puedes aplicar pintura de este tono en tus paredes, combinarlo con amarillo o rojo. También puedes experimentar con tonos como el violeta en textiles.

Ahora que sabes más sobre el naranja y las increíbles combinaciones que puedes crear, es momento de renovar tu hogar. En PRISA®, puedes encontrar una amplia gama de colores para casa en pinturas de la más alta calidad, para que tu hogar luzca reluciente por mucho tiempo.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.