Los mejores colores para pintar tu sala

por: PRISA®

Compartir en:

Lo primero que se ve al entrar a una casa es la sala, ahí es donde se reciben a las visitas antes de comer, donde se extiende la platica de sobre mesa y el lugar en el que ocurren algunas de las mejores reuniones; un espacio donde cada detalle de la decoración, como sus colores, cuenta para crear la atmósfera perfecta.

Al ser la habitación más visible la elección de colores para tu casa, y en especial para tu sala, es fundamental. A continuación, te presentamos las mejores tonalidades para pintar tus paredes y cómo combinarlas de acuerdo con el estilo que elijas.

Los colores que nunca fallan en la sala

No importa si tu sala es pequeña o grande, que colores tengan tus muebles y demás elementos decorativos, el blanco y los tonos claros de gris y arena, pueden combinar con todo, además de que ayudan a que tu espacio se llene de luz y luzca más amplio.

Independiente del estilo de decoración para interiores que elijas para tu sala, estos colores se pueden adaptar. Por ejemplo, el blanco o las tonalidades más suaves de gris, son perfectas para un estilo minimalista.

En tanto, los tonos arena, con mobiliario y detalles de madera, te darán un espacio rústico muy cálido y acogedor.

Colores para salas modernas

Para tener una sala moderna depende mucho del tipo de mobiliario que haya en el espacio. Los colores que mejor quedan en este tipo de salas son los claros, pero procura tener algún elemento que salte a la vista.

Por ejemplo, puedes pintar una de las paredes de un color de acento como rojo, morado, verde o incluso amarillo.

Otro estilo moderno que se ha puesto muy de moda es el nórdico, el cual tiene como base tonalidades claras de gris o de blanco roto. Las grandes ventajas de este estilo es que se complementan con casi cualquier mobiliario y potencia la luz del lugar.

Colores para salas con estilo industrial

Para salas de estilo industrial se suelen utilizar colores fríos y un poco oscuros. El gris es el color por excelencia para este tipo de decoración.

En este tipo de estilo es común utilizar algún color de acento o textura en una de las paredes para que sobresalga, los ejemplos más claros son aquellas paredes de ladrillos (reales o no).

Sin embargo, para lograr que una de las paredes resalte se puede aplicar pintura de colores como azul oscuro, un rojo opaco, o incluso negro. Lo mejor es que esta pared quede de forma perpendicular a la ventana para que la luz natural se refleje en ella.

Colores para salas rústicas

Para lograr un estilo rústico, los colores madera son fundamentales. Si cuentas con muebles o piso de madera, una de las pinturas que mejor combinan son las de color beige o tonalidades de blanco roto.

También puedes experimentar con algunas tonalidades claras de gris; gamas de azul, como azul marino, blue award, son opciones menos convencionales y muy atractivas de lograr un estilo rústico, con un toque de elegancia.

Otro color de acento que puedes aplicar es el naranja, ya que combina muy bien con maderas. Solo recuerda que si se tienen detalles o elementos de madera oscura, lo mejor es contar con una amplia entrada de luz natural, de lo contrario se podría achicar el espacio.

Estos son los colores que nunca fallan en una sala que te pueden servir como base o inspiración para crear un espacio único. Elije el color que quieras y en PRISA® te ayudamos a convertirlo en pintura para tu casa.

Visítanos en tu tienda PRISA® más cercana o llámanos y haz tu pedido a domicilio sin costo. Sólo debes localizarla y contactarnos.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.