Los mejores colores para pintar tu comedor

por: PRISA®

Compartir en:

El comedor es un espacio pensado para compartir momentos especiales con la familia y los amigos, y los colores que elijas para acompañarte, te pueden ayudar a crear una atmósfera perfecta y única. Conce algunas de las combinaciones que pueden hacer de tu comedor la estrella de tus reuniones.

Tonos cálidos para un ambiente hogareño

Los tonos tierra o arena son colores que transmiten serenidad; crean ambientes agradables y confortables.

Los muebles de madera, ya sea madera oscura o clara, combinan a la perfección con todos los tonos tierra o arena, como el beige, uno de los colores en tendencia en este 2020.

Aplica las tonalidades más claras con blanco y crearás un ambiente, además de acogedor, muy sofisticado.

Tonos oscuros para un lugar íntimo

En la misma paleta de colores cálidos, pero en sus tonos más fuertes, encontrarás el ingrediente ideal para hacer de tu comedor un lugar íntimo que invite a conversaciones y a una sobremesa interesante.

Un comedor pintado de un tono tierra oscuro o acaramelado, combina perfectamente con sillas y mesas de madera.

Los tonos rosados sutiles ofrecen una sensación de delicadeza que se adaptan ante los cambios de luz. Es decir, si hay una iluminación tenue puede brindar una atmósfera muy cautivadora.

En tanto, si tu comedor cuenta con grandes ventanas, el color puede potenciar la luz natural, dando un lugar fresco.

Tonos fríos claros para un ambiente lleno de frescura

El azul en sus tonos más claros puede hacer de tu comedor un espacio lleno de tranquilidad, que además puede adquirir un brillo muy particular y familiar si se cuenta con una amplia entrada de luz natural.

El verde también puede ser un gran aliado para llenar de luz tu casa, con un toque de la calma que evocan los colores de la naturaleza.

Tonos de acento para llamar la atención

Los colores de acento pueden ser perfectos para dar un toque divertido, relajar el ambiente e imprimir de una energía muy particular tu comedor, todo dependerá del color que elijas.

Por ejemplo, un azul fuerte, como el blue award, da un ambiente elegante, que simula la tranquilidad de un cielo nocturno.

Tonos como el naranja o el rojo, son extravagantes y llenos de vitalidad

Te recomendamos utilizarlos en la pared enfrente de la entrada de tu comedor para dar una sensación de amplitud y combinar el tono de acento con neutros, para que tu espacio no pierda el equilibrio.

Blanco, el clásico que nunca falla

Las paredes en color blanco son las más recurrentes pero hay una muy buena razón: combinan con todo.

Puede dar a tu comedor una sensación de amplitud, si se combina con tonos tierra obtienes un lugar muy acogedor, mientras que en la combinación con mobiliario negro da una elegancia difícil de replicar.

Consejos para la decoración de tu comedor

Recuerda que los colores de tus paredes son un elemento más dentro de la decoración de tus espacios. Mobiliario, adornos, cuadros, iluminación, todo juega en la atmósfera y colores de tu casa.

En el caso de tu comedor, toma en cuenta lo siguiente:

  • Toma todos los elementos para inspirarte en el diseño de tu comedor: desde los muebles que están en la parte frontal y central, hasta los pequeños elementos que no son tan visibles.
  • Toma en cuenta la iluminación tanto natural como artificial. Un nivel de brillo más alto puede acentuar el espacio, mientras que una luz más baja brindará más intimidad a los espacios.
  • Toma en cuenta las habitaciones que están cerca del comedor. Aunque los colores de los espacios no tienen que coincidir exactamente, tu hogar puede fluir mejor visualmente si los colores se relacionan.
  • Evita los colores más vivos como el amarillo o verde, pues pueden generar cierta intranquilidad.

En PRISA® contamos con una amplia gama de colores para casa y la pintura de la más alta calidad para tu comedor y cualquier espacio que quieras renovar.

Visita tu tienda PRISA® más cercana o localízala para hacer tu pedido a domiclio y comiences la renovación de tu hogar cuanto antes.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.