7 ideas de colores para pintar el techo

por: PRISA®

Compartir en:

Pintar el techo del mismo color que los muros o que el piso, o de algún tono de acento, es una forma de dar un toque original y llamativo a tus espacios. Aquí te mostramos 7 increíbles ideas para aplicar colores y estilos en tu techo.

El color más usual para pintar el techo es el color blanco, pues además de combinar con cualquier tono, es un color neutro que da amplitud y una sensación de limpieza, sin embargo, si buscas salir de lo convencional y quieres un cambio más vistoso, pintar el techo de otro color puede hacer que tus espacios se vean completamente renovados.

Tonos oscuros y cálidos para techos altos

Si cuentas con techos altos, puedes probar con tonos cálidos u oscuros, harán tus espacios más cálidos y tendrán una vista muy llamativa.

Las opciones pueden ser inagotables, solo procura contrastarla con muros de tonos más claros. El color ideal para tu techo lo definirás de acuerdo con la sensación que busques transmitir en tu recámara, sala, o cualquier habitación. Si buscas brindar mayor calidez, los tonos beige fuertes o café, son una excelente opción.

Aprovecha tus muros blancos

Si tus paredes son blancas es una excelente oportunidad para pintar el techo de un color de acento, como azul marino, turquesa o algunos tonos de verde. Te recomendamos aplicar un color que esté presente en algún lugar de tu decoración, como en esta entrada donde la puerta y el techo fueron pintados de gris.

Un estilo muy utilizado es realizar la división de los colores desde los muros, es decir, pintar una franja de la pared del mismo color que el techo. Esto dará mucho color a tus espacios y harás que salten a la vista tan pronto cruces la puerta.

Piso y techo del mismo color

En casas con estilo rústico se suele ver techos y pisos de madera; además de dar calidez al hogar, da mucha armonía en la decoración. Pero estos efectos no son exclusivos de la madera, se pueden lograr a través de la pintura vinílica-acrílica.

Por ejemplo, si tu piso es de un gris claro puedes probar pintando el techo del mismo color, y si tu piso es tipo madera, puedes probar con un color similar. Incluso, con el Sistema Megacolor® que tenemos en PRISA®, se pueden igualar los tonos para conseguir el que buscas.

Habitaciones continuas, techo y paredes del mismo color

Una forma de dar más amplitud a las habitaciones es pintando el techo y las paredes del mismo color, solo procura que los tonos sean claros.

Si te animas y utilizas colores oscuros o de acento, procura contar con una gran entrada de luz natural, techos altos y un espacio amplio o con pocos muebles. La sala puede ser el lugar perfecto para probar con este estilo.

Hay más opciones más allá del blanco para tu techo. Solo necesitas un poco de inspiración y atreverte a realizar un cambio que renueve la vista de tus espacios donde más lucen este tipo de estilos de decoración con muros y techo de colores.

>>¿Cómo pintar el techo de mi habitación sin salpicaduras?<<

En PRISA®, te ayudamos a encontrar los colores para casa que buscas y a conseguir la pintura de la más alta calidad para que tu hogar brille por mucho tiempo.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.