Cómo pintar tu casa según la etapa de tu vida en la que te encuentres

por: PRISA®

Compartir en:

La decoración de nuestro hogar dice mucho de nosotros mismos y de cómo queremos proyectarnos ante el mundo, por eso es muy común que vaya cambiando dependiendio de las distintas etapas de la vida en las que te encuentras.

Los colores de tu hogar influyen en tu estado de ánimo y estilo de vida que adoptes, por eso, si estás a punto de vivir cambios en tu vida te decimos cómo puedes decorar tu espacio para que tu hogar vaya acorde con los nuevos ciclos.

Vivir solo o con roomies

Las personas que recién se independizan buscan practicidad y sencillez en esta nueva etapa, por eso la decoración de su casa no debe ser complicada. Una gran opción es combinar tonos neutros y crear acentos en tonos oscuros como el negro, gris, azul o verde, y si quieres un toque más femenino puedes poner toques de color en tonos pastel.

Para esta etapa de la vida un estilo de decoración que puedes elegir es la minimalista o industrial gracias a su sencillez, o la vintage para utilizar muebles antiguos o de segunda mano.

Vida en pareja

Esta nueva etapa no sólo involucra tu estilo, también el de tu pareja; por lo tanto, juntos deben crear un espacio en armonía para ambos. Elijan tonos que reflejen madurez y elegancia, como el gris, el amarillo o el azul oscuro. Pueden pintar una pared de acento y el resto en tonos neutros para no restar luminosidad al espacio.

Si quieren una decoración más arriesgada, pueden optar por el estilo boho chic, de esta forma podrán integrar varios elementos personales a su decoración y contar una historia en su espacio.

Crece la familia

Ya sea con bebés o mascotas, tu familia está cada vez más sólida y ahora son más de dos. Elige colores que despierten sentimientos positivos, como la felicidad, el amor y la diversión. Los colores como el naranja, morado o verde te ayudarán a mantener el control sobre lo impredecible del día a día y que tu hogar mantenga su orden y limpieza.

El estilo rústico moderno le dará más calidez a tu hogar y lo mantendrá a la vanguardia.

>> 6 ideas para pintar y decorar el cuarto de tu bebé <<

Edad de oro

Esta es una etapa para que disfrutes de la tranquilidad y todo tu esfuerzo, por eso tu hogar debe ser un refugio y transmitir calma y paz. Elije colores sobrios que reflejen madurez y combínalos con tonalidades vivas; por ejemplo, los tonos tierra, el rojo vivo, el verde oscuro o el purpura son ideales.

El tipo de decoración que puedes elegir es el estilo romántico o clásico.

>> ¿Cuáles son los estilos de decoración de interiores y cómo aplicarlos en mi casa? <<

En PRISA® encontrarás una gran gama de colores para que decores tu hogar de acuerdo con la etapa que vives; además, nuestros asesores podrán ayudarte en todo lo que necesites. Visita tienda PRISA® más cercana.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.