Cómo incluir muebles de colores en tu decoración

por: PRISA®

Compartir en:

Cambiar el color de tus muebles es una forma de cambiar la decoración de tu espacio sin hacer grandes modificaciones. El mobiliario colorido no es solo para decoraciones atrevidas y más modernas, también es posible para estilos más clásicos y elegantes.

A continuación, te damos algunos consejos para integrarlos a tu decoración de forma armónica.

Usa un color de acento

Para que tu estancia no se vea sobrecargada, limita el número de muebles de colores que vas a colocar.Al utilizar un color de acento crearás un espacio dinámico y podrás romper con la monotonía.

Utilizar color en la decoración no quiere decir que nos olvidemos del estilo o de la elegancia; por ello, te recomendamos colocar uno o dos muebles de color en la estancia para lograr el equilibrio.

Elige un tono que combine

La armonía es un aspecto importante para que una decoración a color funcione, en el caso del mobiliario, debes contemplar dos aspectos:

  1. Tipo de mueble: debe combinar con el estilo con el que ya está decorada la estancia.
  2. Color del mueble: el color del mueble debe hacer contraste pero combinar con el color de paredes y el piso. Este aspecto es muy importante, ya que si elegimos colores de la misma gama o muy parecidos no conseguiremos el contraste que queremos.

Tamaño del espacio

Si la habitación es pequeña evita los colores oscuros en los muebles, ya que este tipo de tonalidades hacen que el espacio se vea más reducido. Además, para empezar a incorporar el color en tus habitaciones puedes empezar por muebles de menor tamaño, por ejemplo, una butaca, un buró o una silla.

Hazlo tú mismo

Decorar con muebles de colores le da mucho estilo a tus espacios, y si tú mismo los pintas tendrán aún más personalidad y tu sello único.

Puedes cambiar el color de un mueble anticuado para transformarlo al estilo vintage y lograr un efecto desgastado, o adquirir una pieza de segunda mano y restaurarlo con el color que más te guste.

Colores para pintar muebles de madera

Azul

Los muebles de color azul son muy versátiles y se adaptan bien a decoraciones clásicas. Si lo empleas en una pieza grandes, proucra que el resto de colores sean neutros.

Rojo

Utilizar este color en tu mobiliario le dará mucha vida a tu espacio, pero debes hacerlo con cautela, no lo apliques en muebles muy grandes.

Naranja

Al igual que el rojo, este color puede añadir mucha vitalidad al espacio; sin embago, deberás limitarlo a pocas piezas dentro de la habitación.

Amarillo

Los muebles amarillos son perfectos para volver tu espacio más cálido y darle un toque luminoso. Procura combinarlo con colores primarios.

Negro

Los muebles negros son símbolo de elegancia. Si lo incluyes en una gran pieza, deja que destaque, pero si está presente muebles más pequeños puede estar en varias piezas de la habitación.

Verde

Es un color que remite a la naturaleza y puede otorgar frescura a tu espacio. Combínalo con colores neutros y distintos tonos de verde para darle dinamismo a tu espacio.

En tu tienda PRISA® más cercana encontrarás todo lo que necesitas para cambiar el color de tus muebles y paredes; además, nuestros asesores podrán ayudarte a elegir el mejor producto de acuerdo con tus necesidades.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.