Cómo combinar el azul en todos los espacios de tu hogar

por: PRISA®

Compartir en:

El azul es uno de los colores más elegantes y versátiles que existen para la decoración, gracias a su gran diversidad de tonalidades puede adaptarse a distintos espacios en tu hogar.

Cómo combinar el azul en las recámaras

Uno de los espacios ideales para pintar las paredes de azul es la recámara, aunque es un tono frío, este color brinda calma y serenidad gracias a que nos remite al cielo o al mar.

La empresa Travelodge realizó una encuesta a 2 mil personas para conocer cuál es el secreto de un buen descanso, y encontró que las personas con cuartos azules durmieron más que las personas que tenían su habitación de otro color, en promedio dormían 7 horas con 52 minutos; además 58% de ellos afirmaron despertar diariamente sintiéndose felices.

Los tonos más intensos de azul pueden utilizarse en la recámara de los niños, ya que, al combinarse con otros colores como el amarillo, naranja y detalles neutros crea una paleta dinámica que fomenta el juego y la imaginación.

En la recámara de los adultos son preferibles los tonos más claros combinados con blanco, baige o marrones suaves, esto le aportará luminosidad sin perder ese sentido de relajación y armonía.

Cómo combinar el azul en el comedor y cocina

El azul en tonos claros es ideal para estos espacios dentro del hogar, gracias a que puede hacerlos lucir más amplios y reflejar la luz, al combinarlo con tonos grises, negro y marrones, crea un ambiente elegante y sobrio.

Si quieres algo poco convencional, pinta tu cocina y comedor de azul; sin embargo, es importante destacar que, a diferencia del rojo, naranja o amarillo, el azul no es un color que aumente el apetito.

Cómo combinar el azul en la sala

El azul es el tono ideal si quieres crear un ambiente de tranquilidad y descanso en familia, si tienes un estilo de vida agitado o un trabajo intenso, podrás disfrutar mucho más tus momentos de relajación si los pasas en una sala de color azul.

Para darle calidez a este espacio de tu hogar, te recomendamos combinarlo con blanco, mostaza, malva, naranja, morado y agregar mobiliario o detalles de madera.

<< Los mejores colores para pintar tu sala >>

Cómo combinar el azul en los espacios de trabajo

Si trabajas desde casa o tienes un estudio, una gran opción es pintarlo de azul porque es un espacio donde se necesita calma, profesionalismo, concentración y que el estrés disminuya, características que este color logra a la perfección.

Si quieres pintar tu estudio de azul, combínalo con tonos neutros, grises y mobiliario de madera para aportar calidez al espacio.

En PRISA® además de contar con una gran gama de tonalidades de azul, tenemos más de mil colores para casa que puedes combinar para hacer tus espacios más agradables y llenos de vida. Visita tu tienda PRISA® más cercana y encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.