Colores para terrazas: las mejores ideas para pintar tus espacios exteriores

por: PRISA®

Compartir en:

La decoración en el hogar es fundamental, pero si hay un espacio en el que debes tener un especial cuidado es en tu terraza, pues sus colores deben crear la atmósfera perfecta para el esparcimiento, relajamiento y diversión.

Aquí te compartimos algunas opciones de colores para exteriores ideales para convertir tu terraza en un área realmente especial, donde podrás sentarte a leer un libro, pero también celebrar una agradable reunión con familia o amigos.

Colores cálidos para la terraza

Amarillo, naranja y rojo son los colores cálidos ideales para una terraza. El uso de estos le darán un toque de vitalidad, comodidad y, por supuesto, calidez.

En espacios grandes estos colores provocan la sensación visual de acortar distancia entre paredes, por lo cual crean un entorno más acogedor.

Estos tonos funcionan muy bien para decoraciones minimalistas, un estilo que por medio de la simplicidad busca generar serenidad, limpieza y orden. Si deseas este concepto en tu terraza procura que tus muebles sean de estructura sencilla y funcional, así como tapicería y cojines con pocos adornos o lisos; la iluminación también debe ser sencilla, lámparas o farolillos discretos, focos de tierra o velas.

Elementos naturales que le darán un toque especial a tu decoración son plantas verdes, flores y el uso de madera en mobiliario o piso.

Amarillo

Utilizar un tono de la escala media provocará que tu terraza resalte sin saturar la vista. Para tener un espacio equilibrado considera agregar detalles decorativos oscuros como gris o negro.

Naranja

Este color es una de las mejores pintura para exteriores, en especial cuando se combina con naturaleza, para lograr un ambiente armónico puedes mezclarlo con artículos decorativos de madera y piedra.

Rojo

El rojo le dará profundidad a tu espacio y creará un interesante contraste con el resto de la decoración. Por su intensidad lo más recomendable es aplicarlo en espacios amplios o en detalles decorativos y en combinación con colores neutros como el beige.

 Colores fríos para la terraza

En esta gama destacan los colores morado, azul y verde, los cuales aportan una sensación de frescura y amplitud, muy recomendable para espacios pequeños, contrario a lo que ocurre con los colores cálidos.

Morado

El morado le dará un toque de brillo al espacio, ideal para crear una buena armonía entre elementos de madera. Combinarlo con otros tonos similares, como el lila, también brindan una armonía muy especial.

Azul

Algunas tonalidades de azul nos llevan a pensar en el cielo y mar, por tanto, nos evocan tranquilidad y relajación. En combinación con el blanco tendrás una terraza muy iluminada. Otra muy buena opción es armonizar distintas tonalidades de azul, por ejemplo, pintar una pared de un azul de acento.

Verde

Este es uno de los colores por excelencia para evocar la naturaleza. Al aplicarlo en tu terraza crearás un espacio lleno de calma, pero a la vez de energía; para darle un toque más fresco agrega elementos naturales como plantas, piedra, madera o fuentes.

Colores y estilos decorativos para tu terraza

Estilo botánico

Un estilo al que le puedes sacar mucho provecho con los colores fríos es el botánico, este tipo decorativo busca que la naturaleza juegue el rol más importante; los colores de pintura que puedes utilizar son verde claro o blanco para que contraste más con las plantas y combinarlo con tonos morado o azul en objetos que embellezcan el espacio.

Te recomendamos que los muebles sean de madera o mimbre, al igual tus mesas, cestas y lámparas; un elemento opcional que complementa la decoración y le agrega un toque tropical son estampados de frutas o flores.

Boho chic

Un concepto colorido e innovador en el cual puedes mezclar colores fríos y cálidos es el boho chic, el cual contrasta tonos, texturas y elementos que dan como resultado una terraza relajante, pero llena de una energía muy peculiar.

>> Conoce cuál es la mejor pintura para exteriores <<

Como puedes apreciar, los exteriores te dan una oportunidad perfecta para probar con un sinfín de colores; brillantes, cálidos, fríos, de acento o neutros, puedes dejar volar tu imaginación para crear la terraza de tus sueños.

En PRISA®, además de una amplia gama de colores podrás encontrar la mejor pintura para exteriores, resistente a la intemperie, de tal forma que tus tonos permanecerán como nuevos por mucho tiempo.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.