7 trucos de decoración para ampliar tus espacios

por: PRISA®

Compartir en:

Un espacio pequeño no es razón para que la decoración de tu hogar no luzca increíble. Con sencillos detalles, la pintura correcta, los mejores colores para casa y trucos prácticos, puedes darle un fresco giro a cualquier habitación, incluso darle una sensación de mayor amplitud.

Usa espejos

Uno de los consejos más sencillos (pero efectivos), en la decoración del hogar es el uso de espejos. En ciertos puntos de las habitaciones, especialmente en la pared frente a la puerta de entrada, brindan mucha luz y multiplica la amplitud del ambiente.

Ahora bien, más espejos no significa un mayor espacio. Cuida no saturar las habitaciones de con este elemento, lo mejor es elegir una pared y colocar un solo espejo sin rodearlo de más adornos, como repisas o cuadros, ya que ello solo saturará el espacio.

Muebles funcionales, pequeños y horizontales

Un lugar luce más amplio si no está cargado; por lo tanto, si hay muebles que no tienen una función vital dentro de tus habitaciones, lo mejor es prescindir de ellos.

Este es un concepto básico en decoración de interiores: para que un espacio pequeño se perciba grande equípalo con muebles que ocupen menos espacio. Los muebles horizontales son perfectos para ello, pues incluso si son de las mismas medidas se perciben más pequeños.

Si tienes accesorios que no son imprescindibles, pero no quieres deshacerte de ellos, puedes emplear un poco de creatividad y darles un nuevo uso. Por ejemplo, un otomán tapizado puede servir como mesa, o como asiento para invitados; una mesa de centro se puede convertir en un librero con cajones que te ayude a optimizar el espacio de tus habitaciones.

Asimismo, un truco para no tirar algún mueble grande, es buscar equilibrio en el área. El mobiliario de mayor tamaño como los sofás en la sala, o la cama en las recámaras, utilízalos como punto focal, y alrededor coloca mobiliario más reducido.

Colores claros en paredes

Toma en cuenta que si tu casa es pequeña lo mejor es optar por colores de pintura neutros como blanco o beige, pues los tonos claros potencian la luz.

También puedes utilizar colores pastel para tus paredes, ya que estos tonos agrandan naturalmente tus espacios.

Un consejo adicional, es que la pintura para casa no sólo la apliques en paredes, también puedes lograr un gran cambio con colores en el techo; combínalos y contrástalos con los colores del mobiliario, cortinas, cojines, plantas, todos los elementos cuentan en la decoración del hogar.

Las ventanas son sagradas

Es fundamental que no cubras las ventanas en absoluto. Son entradas de luz naturales y un elemento principal para crear una sensación de libertad.

/Users/machd/Downloads/Diseño sin título (28)/como-hacer-mas-grande-habitacion-ventanas.png

En toda la estancia debe haber puntos de fuga. La mejor forma de lograrlo es a través de las ventanas. Asegúrate de que nada obstruya las ventanas, para que al entrar a la habitación la vista pueda huir el exterior, con lo que se disminuye la sensación de claustrofobia.

No satures de adornos

Cuida el uso de cuadros o de adornos en las paredes, ya que pueden apropiarse del ambiente y de la sensación de aire que tus ojos necesitan.

Evita cuadros gigantescos, esculturas muy altas o piezas similares. Mide a la hora de seleccionarlos o al fabricarlos tú mismo, de lo contrario no dejarás de observar ese accesorio, y más que brindar confort, se volverá agobiante.

Aplica el arte del camuflaje

Cuando hablamos de camuflaje en decoración de interiores, nos referimos a cubrir un mueble, con el mismo color de una pared, esto reduce drásticamente el peso visual en conjunto.

/Users/machd/Downloads/Diseño sin título (28)/como-hacer-mas-grande-habitacion-muebles-mismo-color-pared.png

Cuando se combina el color del mobiliario con la pintura de tus paredes, los muebles se integran más en la estancia y llaman menos la atención, con lo que el espacio se descomprime. Parece magia, pero sólo es teoría del color.

Logra efectos visuales

Las cortinas largas y pesadas a veces son muy bonitas, pero también achican los espacios en los que se encuentran, si actualmente tu sala tiene este tipo de cortinas, considera cambiarlas para ganar amplitud.

Otra forma de conseguir un efecto visual de amplitud es llevando los muebles más grandes al fondo de la habitación, con respecto de la entrada, es decir, mientras más lejos de la puerta mejor. Sólo recuerda que la clave está en buscar un equilibrio, así que no concentres demasiadas piezas juntas en un solo lado. De esta forma evitarás la sensación de que los muebles te caen encima al entrar a una habitación.

No existe nada definitivo en decoración de interiores, puedes probar uno de estos tips o todos juntos. Piensa en qué recámara queda mejor un espejo, o busca el color ideal para cada espacio.

Visita nuestro sitio para conocer la gama de colores para casa, así como ideas de los mejores tonos para cada habitación, y acude a tu tienda PRISA® más cercana para que nuestros consultores te asesoren sobre las mejores pinturas para casa y te brinden los mejores consejos para remodelar tu hogar.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.