Ideas y diseños sencillos para pintar las paredes de tu casa

por: PRISA®

Compartir en:

La pintura sigue y seguirá siendo, por excelencia, una forma práctica para cambiar el diseño de tu hogar, gracias a ella puedes modificar el aspecto de tus espacios de manera económica.

Además, no sólo se trata de cambiar el color de todas tus paredes por uno nuevo, la pintura es un elemento que te da mucha versatilidad para realizar diseños y decorar tu hogar.

Para llenarte de inspiración, te compartimos algunas ideas de decoración con pintura que puedes aplicar en tus espacios.

Utilizar plantillas para pintar las paredes

Esta técnica es muy sencilla porque los moldes ya vienen cortados y existen una gran cantidad de diseños y dibujos que puedes utilizar. Te recomendamos que, si va a utilizar un solo molde para crear un patrón que se repita constantemente en tus paredes, optes por aquellos hechos de material resistente.

Pintar las paredes con puntos o lunares

Para hacer este tipo de decoración también puedes utilizar un molde con forma circular o recurrir a otros objetos redondos, por ejemplo, tubos de papel higiénico, tapas de frascos o latas vacías.

Este diseño dependiendo del color de la pintura, puede ser ideal si quieres lograr un estilo vintage en tus habitaciones. Te recomendamos que elijas sólo una pared para pintarla con los lunares, de otro modo se verá sobrecargado.

<< Tipos de pintura para pared: ¿Cómo elegir la más adecuada? >>

Pintar paredes a rayas

Este diseño les dará más versatilidad a tus espacios, ya que deberás utilizar más de un tono de pintura para crear este efecto.

Las rayas pueden ser en la forma que tú lo desees:

  • Horizontales, para que tus espacios luzcan más amplios.
  • Verticales, para que la habitación parezca más alta.
  • Aleatorias, le darán más personalidad a tu espacio.
  • Zigzag, para un estilo poco convencional.
  • En una sola dirección, atraerán la atención a un punto deseado.

Crear divisiones en las paredes con pintura

Si no puedes decidirte por un solo color porque todos te encantan, puedes aplicarlos en tus paredes a través de divisiones, de este modo tu habitación lucirá más colorida. Puedes dividir una pared a la mitad y pintar la parte de arriba de un color y la de debajo de otro.

<< ¿Cómo pintar una habitación de dos colores? >>

Si quieres algo más arriesgado, puedes hacer varias divisiones, pero para que luzca armónico, te recomendamos elegir tonos que pertenezcan a la misma gama.

Pintar las paredes con sellos de pintura

Es una gran opción para aquellos que quieren redecorar de forma discreta, este diseño ayuda a que las paredes no se vean tan lisas y puede crear un efecto de papel tapiz, los sellos son muy sencillos de utilizar y, si no quieres comprarlos, puedes hacerlos tú mismo con trozos de cartón, corcho, cuerda e incluso jabones. Es una gran forma de dejar volar tu imaginación y dejar huella de tu estilo.

Pintar las paredes utilizando una esponja

Si quieres crear la ilusión de textura en tus paredes, este es el diseño ideal para ti, debes diluir la pintura con un poco de agua y aplicar la mezcla con la esponja. También te da la posibilidad de crear un degradado o colocar figuras, como con los sellos.

Considera que debido a que estás diluyendo la pintura y que la esponja absorberá una gran parte de ella, tal vez requerirás dar más pasadas y adquirir más pintura.

En PRISA® contamos con más de mil colores para casa, en nuestras tiendas te asesoramos para que, según lo que quieras hacer, adquieras todo lo que necesitas. Encuentra más ideas de decoración en nuestro blog y sitio y visita tu tienda más cercana

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.