¿Cómo pintar una habitación de dos colores?

por: PRISA®

Compartir en:

Si este nuevo año estás pensando en mejorar el aspecto de tu hogar y renovarlo, una manera sencilla de darle nueva vida a tus espacios es utilizar dos colores para pintar las paredes; sin embargo, es importante que conozcas cómo combinarlos para que tu hogar luzca armónico y elegante.

Al acudir a tu tienda PRISA® más cercana, además de adquirir tu pintura, podrás resolver tus dudas en cuanto a las dimensiones del espacio que quieres renovar, por ejemplo: si quieres pintar una habitación pequeña o donde entra poca luz, los colores que más le beneficiarán son los claros, si el espacio es más amplio puedes arriesgarte y probar tonos más intensos. Además, tan sólo con dos colores puedes crear todo tipo de diseños en tus espacios, como los que te compartimos a continuación.

Pintar con dos colores de la misma gama

Es una excelente opción si quieres refrescar el aspecto de tu hogar de manera discreta y hacer una apuesta segura por la combinación de los colores. Esta opción da una sensación de amplitud al espacio, sobre todo si optas por tonalidades más claras que reflejen más luz. Por ejemplo, puedes pintar las paredes con un verde claro y que uno de los muros tenga un verde intenso como color de acento.

Pintar con dos colores contrastantes

Esta opción logra que tus espacios adquieran un aspecto moderno y elegante de acuerdo con los colores que elijas, por ejemplo, si la mayoría de tus muros están en tono pastel puedes darle más presencia a la habitación con un muro de un color más intenso, o destacar detalles pintando los acabados o las columnas.

Dividir las paredes con dos colores

Consiste en dividir la pared para que la parte inferior esté de un color y la superior de otro, el muro puede seccionarse justo a la mitad o en un tercio. Es una decoración poco común que puede cambiar totalmente el aspecto de tus espacios, por lo tanto, para que se vea estético, lo más recomendable es elegir un tono claro arriba y uno más intenso abajo, así lograrás que tu habitación se vea luminosa y confortable al mismo tiempo.

Un tip que te compartimos si eliges esta opción es que evites que las pinturas se mezclen, coloca cinta masking para pintar, la cual no daña tus muros, para formar una línea divisoria, y espera a que se seque antes de colocar el otro color, así tendrás un acabado más limpio.

Pinta el techo de un color y las paredes de otro

El techo también se debe tomar en cuenta al momento de pintar una habitación. En caso de que quieras renovar tu espacio con dos colores, el techo puede ir de un tono y el resto de los muros con otro, te recomendamos que el color más claro vaya en el techo, así podrás generar la sensación de que la habitación es más alta.

En PRISA®, encontrarás la pintura de la mejor calidad y podrás elegir cuáles son los tonos que más van con tu hogar gracias a que contamos con una amplia gama de colores para casa y sus espacios. Encuentra tu tienda más cercana y visítanos. 

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.