¿Cuál es la mejor época para renovar la casa?

por: PRISA®

Compartir en:

Renovar o redecorar la casa es una tarea que está de forma constante la cabeza de todos, y en ocasiones no la realizamos por no tener claro cómo ni cuándo, pero la realidad es que la mejor época para renovar la casa es ahora y a continuación te explicamos por qué.

Para reconocer la mejor época para renovar la casa, lo primer es reconocer qué tipo de renovación realizarás.

Qué aspectos contemplar antes de renovar el hogar

¿Qué espacios quieres renovar?

Lo primero es definir qué espacios quieres renovar, ya que cada habitación tiene sus particularidades. Por ejemplo, si quieres pintar el baño, necesitarás de pintura especial que tenga una especial resistencia a la humedad.

Por ejemplo, COLOREX® BASE AGUA de PRISA®, es un esmalte con resinas de la más alta calidad, fácil de aplicar y lavar. Estas características hacen que este esmalte sea ideal para las paredes de baños y cocinas, ya que tiene una extraordinaria resistencia a la humedad y evita la formación de hongos que pueden aparecer en estos espacios.

¿Qué tipo de renovación realizarás?

Una vez que has identificado los espacios, lo siguiente es identificar los cambios qué quieres realizar. Tal vez buscas cambiar los muebles de tu sala, o deseas un cambio de colores en tu recámara, o darle mayor entrada de luz a tu cocina. Estas modificaciones requieren de distintas herramientas, trabajos y presupuestos.

¿Cuánto costará la renovación?

Sea cual sea el cambio que realizarás debes cotizar un estimado de lo que costará. Si quieres ampliar las ventanas de tu cocina, debes pensar en los costos de mano de obra, por ejemplo. Si requieres pintar tu sala, entonces puedes pensar en hacerlo tú mismo y solo considerar lo costos de una pintura vinílica de calidad, ya que si utilizas productos de media o baja calidad, los costos aumentarán en el corto plazo.

En PRISA® te recomendamos POLIPRISA® que se puede aplicar tanto exteriores como en interiores, y las puedes encontrar en acabados satinados y mate; se trata de una pintura vinil-acrílica, libre de plomo de alta durabilidad, además de que forma una película antihongos para cuidar al máximo los muros de tu hogar.

¿Cuál es tu presupuesto y tiempo para renovar?

Lo más difícil del proceso es ser realistas y definir si el presupuesto con el que cuentas es suficiente para realizar los cambios que deseas, y también si cuentas con el tiempo para realizar de propia mano los cambios o para revisar y supervisar que se haga un buen trabajo.

Las temporadas ideales para realizar una renovación

El presupuesto y el tiempo pueden ayudarte a definir la mejor temporada para renovar tu casa. Por ejemplo, en vacaciones, como semana santa, sueles tener el tiempo adecuado para repintar la casa.

En la época decembrina hay diversas promociones y ofertas en productos como pintura para casa, y aunque es temporada vacacional, entre las compras navideñas y los preparativos para las fiestas, a veces no se cuenta con el tiempo necesario.

Nuestro consejo es definir en qué momento del año se tendrá el tiempo necesario y, por otro lado, aprovechar las promociones especiales de temporada para comprar las herramientas y productos que necesites al mejor precio.

El mejor momento es ahora

En PRISA® decimos que el mejor momento para planear y realizar la renovación de tu casa es ahora, ya que en ocasiones postergamos estas tareas pensando que en el futuro tendremos lo que necesitamos para realizarlas. Pero la realidad es que no tenemos esa certeza. Si cuentas con el presupuesto y sabes cuándo tendras el tiempo necesario, no postergues más la decisión y comienza ahora, pues una renovación de colores y luz en tu casa es vital para tu comodidad y calidad de vida.

En PRISA® te ayudamos a conseguir la pintura y colores que necesites para la renovación que has soñado, contamos con promociones de temporada para que realices los cambios de tu hogar sin gastar de más.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.