¿Cuáles son los colores de la suerte en 2021?

por: PRISA®

Compartir en:

De acuerdo con el Feng Shui los colores de la suerte en 2021 serán el gris, en particular el tono metálico, en combinación con el blanco y dorado.

Características de los colores de la suerte

El Feng Shui se basa en el horóscopo chino que cada año tiene un animal y elemento característico. El metal y el búfalo o buey regirán en 2021.

De acuerdo con la cultura china, el metal simboliza la resistencia de los intereses colectivos, la determinación y la persistencia. También está asociado al instinto, dinero y la independencia. Otros colores con fuerte energía en este 2021, son blanco y dorado.

De igual forma, el elemento característico del animal del 2021 es la tierra, simbolizado por los colores amarillo y ocre. Este elemento y sus tonos hacen referencia a la estabilidad, conservación y practicidad; en tanto el buey es símbolo del trabajo duro y la disciplina.

Aplica los colores de la suerte en la decoración de tu casa

Los astros se alinean en este 2021, pues los colores de la suerte de acuerdo con el Feng Shui coinciden con las tendencias en decoración del hogar.

Grises, amarillos en su gama media, y colores tierra están dentro de los tonos favoritos en el diseño de interiores y pueden ser aplicados tanto en objetos decorativos y muebles, como en los muros de tu hogar. Aquí te decimos cómo armonizarlos en cada espacio de tu casa.

Sala

Los colores de la suerte en 2021 ofrecen una gran variedad de combinaciones para la sala. Los grises pálidos son una excelente opción para los muros de la sala y crear una atmósfera elegante e iluminada. Son tonos perfectos para el estilo nórdico, japandi e industrial, tendencias en este 2021.

Puedes combinar diferentes tonalidades de grises y utilizar los tonos metálicos en textiles. En este espacio, el orden de los muebles es importante, pero muy fácil de realizar, solo procura que no haya esquinas muy pronunciadas, para que la energía y la conversación fluya de manera circular.

Otra forma de armonizar los colores de la suerte es con tonos tierra. En tonalidades medias puedes aplicarlos en tus muros como tono de acento, neutralizándolo con blanco para mantener un espacio luminoso y limpio.

Comedor

Si prefieres los ambientes fríos, el gris es tu mejor opción para las paredes de tu comedor, y para armonizar la atmósfera, puedes aplicar detalles en amarillo, con lo que tendrás un espacio atractivo, llamativo y elegante.

Baño

Para el baño, el mobiliario puede tomarse en cuenta para sumar el metal dentro de la decoración. Para tener una atmósfera elegante y cálida, los tonos ocre o arena, pueden ser un gran complemento.

Si prefieres un espacio más relajante y luminoso, entonces el blanco y el gris es una combinación perfecta.

Recámara

En los últimos años el gris ha sido el protagonista en recámaras modernas, y el 2021 no será la excepción. La gama de este color, incluido el metálico, brinda elegancia y te ayuda a tener un ambiente de relajación.

Si quieres un espacio más cálido y lleno de vitalidad, la gama media de amarillo puede ser perfecta. Ya sea que la apliques en tus muros o en textiles, procura armonizarlo con detalles en blanco para propiciar un espacio con mucha luz, una característica ideal dentro del feng shui.

Fachada, patio y exteriores

El amarillo es ideal para la fachada y demás espacios exteriores. La luz natural se intensifica con este color, así como el blanco que nunca falla para pintar las paredes.

A través de elementos decorativos y muebles, puedes sumar el plateado, el color del 2021. Otra alternativa es pintar las paredes de gris que le darán un toque de elegancia a tus exteriores.

De acuerdo con el Feng Shui estos colores te traerán un año de estabilidad, promoverás la perseverancia y disciplina para lograr tus proyectos, y por supuesto, tendrás un hogar con los mejores colores y decoración.

En PRISA® te ayudamos a encontrar los colores que buscas para tus espacios, con la pintura de la más alta calidad, así como con los mejores consejos y prácticas para que pintes y decores la casa de tus sueños.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.