Pinta tu casa con los colores de la suerte para 2020

por: PRISA®

Compartir en:

Sin duda, los hogares forman parte de esta temporada de renovación y para acompañar tus nuevos deseos, propósitos y expectativas, te compartimos los colores que traerán suerte a tu casa en este 2020.

Los colores y la suerte que se deparan en un año están ligados al Feng Shui, el arte oriental cuya premisa es que la organización y el diseño de los espacios se conviertan en lugares óptimos para que fluya la energía de forma positiva.

En esta tradición taoísta influye desde el acomodo de los muebles y adornos hasta los colores de pintura, elemento en el que nos enfocaremos.

¿Qué es el Feng Shui?

Uno de los métodos para guiar la decoración de los espacios interiores es el Feng Shui, que está basado en el calendario y el zodiaco chino, los cuales establecen que la entrada de un nuevo año y nuevas energías inicia el 25 de enero.

En este sentido hay dos elementos pilares en el Feng Shui: el animal y el elemento que dominan cada año.

El 2020 es el año de la rata, que se caracteriza por ser un animal inteligente e intuitivo que simboliza las relaciones humanas. De igual forma, el agua, el metal y la madera son los elementos que predominarán. Por estas razones, los colores que el Feng Shui señala de gran poder energético son:

  • Azul.
  • Blanco.
  • Dorado.
  • Plateado.

Los colores para este 2020

El uso de los colores en esta tradición tiene el propósito de equilibrar la energía, y en 2020 tiene un enfoque particular en los temas financieros, ya sea profesionales o de inversiones realizadas en tu hogar o persona.

Para que la suerte entre por la puerta de tu casa, tus espacios deben tener el color blanco, plateado, dorado o azul en sus diversas tonalidades, en alguna parte de la decoración de tus muebles, cojines, cortinas y, por supuesto, en las paredes de tu casa.

Si vas a usar estos colores en la decoración de tu hogar, procura utilizarlos en los puntos norte, pues es la coordenada que simboliza los ámbitos profesionales. Y para maximizar las energías, el mejor lugar para aplicar estos colores es el estudio o el espacio dedicado para el trabajo o alguna actividad relacionada a los negocios.

El azul en sus tonalidades más oscuras es una excelente opción ya que evoca la inteligencia. Por ejemplo, el color del año (el Blue Award), luce muy bien para este tipo de espacios del hogar.

El blanco, al ser un color neutro, combina con cualquier otro tono y queda muy bien para todo tipo de habitación.

El gris plateado puede ser un tono muy atractivo en salas, o incluso en dormitorios si te gusta un estilo más frío.

En tanto, los detalles en dorado pueden lucir de forma extraordinaria en comedores, cocinas, baños y habitaciones cálidas, con estilos más clásicos y en combinación con tonos de menor brillo o más oscuros.

Para las fachadas, el azul siempre es una opción muy segura y sus diversas tonalidades ofrecen oportunidades de encontrar contrastes muy atractivos.

En tanto, el dorado y plateado pueden lucir muy bien en las paredes exteriores de jardines o terrazas.

Los tonos de la suerte y cualquier color para tu casa, los podrás encontrar en PRISA® con la mejor calidad de pintura, ya sea para exteriores o interiores.

Visita tu tienda PRISA® más cercana y pregunta a nuestros consultores sobre las mejores formas de aplicar la pintura para que tu casa se llene de color y logres la remodelación que estás pensando.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.