3 cautivadores estilos para pintar fachadas

por: PRISA®

Compartir en:

La fachada es muy importante para tu hogar. Piensa en las épocas festivas como Navidad, Día de Muertos, o fiestas patrias, cuando los vecinos decoran con luces y adornos las fachadas de sus casas; inmediatamente la colonia se llena de color y de una nueva vida. Esa sensación, puede lograrse a lo largo del año con los colores adecuados y un toque particular en tu fachada.  

Como parte de las tendencias en decoración de exteriores, te presentamos algunos estilos y colores para fachadas de los que puedes tomar inspiración y utilizar para renovar tu hogar.

Colores de acento para lograr un estilo llamativo

Si buscas la originalidad por encima de todas las cosas y quieres que la fachada sea llamativa, los mejores colores son los fuertes.

Diseño%20sin%20título%20(17)/1.png

Una tendencia que se ha popularizado en los últimos años es pintar fachadas con colores vibrantes. El secreto para que dominar este estilo es la combinación con otros tonos, es decir, la mezcla de tonos vibrantes con neutrales; así puedes resaltar una parte de la entrada (la que más te guste), como en este ejemplo donde se mezcla la pared amarilla con las puertas azules.

Diseño%20sin%20título%20(17)/3.png

Este estilo permite darte muchas libertades y, si lo deseas, incluso puedes aprovechar para dibujar o hacer crear diseños únicos.

Colores neutros, apuesta segura en fachadas

¿Dudas de los colores llamativos? Entonces la mejor apuesta para los exteriores son los colores neutros, ya que son más luminosos y se combinan de forma orgánica con los colores de la naturaleza que te rodea.

Los colores neutros también son los más utilizados en casas con estilo rústico, así como para chalets o casas con estilo de cabaña. Si hay zonas verdes en los alrededores de tu hogar, la gama de cafés y colores crema quedará genial ya que sus tonalidades se complementan bien.

Colores tenues como solución intermedia

Diseño%20sin%20título%20(17)/7.png

Una opción entre lo sobrio y lo llamativo son los colores tenues. Las tonalidades pastel, por ejemplo, pueden hacer que tu casa resalte sin llamar la atención de sobremanera.

Este tipo de estilo lo podemos en poblaciones pequeñas donde las sensaciones acogedoras y de serenidad se pueden ver y palpar en las calles. Para lograr este efecto te recomendamos combinar un tono intenso con otro suave, pero siempre de la misma gama.

Para tener los mejores colores que perduren a lo largo del año, debes elegir la mejor pintura y en PRISA® podemos ayudarte a encontrar la mejor pintura para exteriores e interiores.

Visita tu tienda PRISA® más cercana y acércate a uno de nuestros asesores para recibir los mejores consejos y lograr que tu remodelación sea tal y como la habías pensado.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.