7 ideas de colores para las puertas de tu casa y cómo pintarlas

por: PRISA®

Compartir en:

Al momento de decorar las limitaciones no existen y para renovar un espacio no es necesario invertir mucho. A veces basta con hacer cambios en los colores de nuestra casa o de algún detalle, como las puertas.

El simple giro de cambiar el color de tus puertas puede resultar en el cambio que buscabas. A continuación encontrarás consejos para aprovechar al máximo el potencial decorativo que tienen tus puertas.

Colores para puertas en interiores

El color más común de las puertas es blanco, pero esto no tiene por qué ser así. Recuerda que el color que selecciones debe ser en función a la sensación que quieras transmitir y los colores de tu casa.

Cuando quieres agrandar espacios lo mejor es la mimetización a través del color, o bien, hacer de tu puerta un punto focal.

Puertas de color oscuro

Elegir un color de acento para tu puerta le da mucha personalidad y hace resaltar el resto del espacio. Puede ser un sencillo detalle que brinde mucha originalidad.

Puerta de pizarrón

En la habitación de niños, una puerta hecha pizarrón dará rienda suelta a su imaginación. Sin duda se convertirá en un espacio de magia y creación.

Patrones en las puertas

Existen muchas ideas sobre patrones o figuras que puedes pintar en tus puertas y que le darán un toque único. Lo más sencillo siempre son figuras geométricas, pues evocan creatividad, pero como siempre, el límite será tu imaginación.

Para las puertas interiores, te recomendamos utilizar RIVINOL 7®  o bien POLIPRISA® que es una pintura vinil-acrílico totalmente lavable y de máximo desempeño.

Colores para puertas en exteriores

La puerta de recepción es la primera impresión con tus invitados; para elegir su color debes tener en cuenta el estilo completo de la casa.

Estilo tradicional

Por ejemplo, si tienes un estilo tradicional, los colores madera oscuro, como caoba, o tonos como el azul marino o crema, combinan a la perfección.

Por ejemplo, si tienes un estilo tradicional, los colores madera oscuro, como caoba, o tonos como el azul marino o crema, combinan a la perfección.

Estilo contemporáneo

Para casas contemporáneas los tonos brillantes de azul y rojo, o colores más oscuros, que hagan contraste con la fachada, encajan a la perfección.

Estilo rústico

Si tu casa es rústica, puedes basarte en los colores de la naturaleza como verde bosque, amarillo soleado y rojo mora.

Algo que sirve mucho antes de tomar la decisión de qué pintura comprar, es tomar una foto a la fachada y editarla con colores diferentes.

Si ya sabes qué color quieres, sólo falta elegir la pintura ideal. Para las puertas exteriores, tu mejor opción es POLIPRISA® PREMIUM, pintura 100% acrílica, totalmente lavable, y resistente a la intemperie y salinidad.

Colores de pintura para los marcos de las puertas

El marco de tu puerta es un recurso del que te puedes valer para dar un nuevo aspecto sin invertir tanto en pintura. La clave está en hacer las combinaciones correctas.

Por ejemplo, si tus paredes son de un color claro o pastel, puedes pintar el marco de cada puerta de blanco con lo que ganarás mucho volumen y luz.

 Si tus marcos son de madera, prueba cubriéndolos de barniz, se verán más robustos mientras los proteges de agentes externos.

¿Cómo pintar tus puertas?

El proceso de pintar puertas es similar al de pintar las paredes, pero de manera específica te recomendamos realizar las siguientes acciones.

  • Si la pintura anterior está en buen estado, solo limpia con un trapo húmedo en agua con jabón.
  • Si la pintura anterior está en mal estado, puedes eliminarla con removedor de pintura.
  • Si esta brillante lija con grado 400
  • Si eliges un color oscuro sobre una superficie clara el cubrimiento será más fácil.
  • Si aplicas un color claro sobre una superficie oscura puede que necesites hasta tres manos.
  • Te recomendamos realizar los trabajos de renovación temprano en la mañana, de preferencia.

¿Cuánta pintura necesitó para pintar mi puerta?

Para el cálculo de cuánta pintura necesitas para tu puerta tienes que guiarte en el rendimiento del producto y en las dimensiones de tu superficie.

Por ejemplo, lo más común es que una puerta mida 2.10 metros de alto y 0.90 metros de ancho, lo cual nos da 1.9 metros cuadrados por cada cara de la puerta. Para una superficie de estas dimensiones necesitarías 350 ml de pintura aproximadamente.

>> Realiza el ejercicio tú mismo con nuestra calculadora para conocer cuánta pintura necesitas <<

En PRISA® encontrarás la pintura de la mejor calidad para tus puertas y cualquier espacio que quieras renovar en tu hogar. Visita tu tienda más cerca y para encontrar el color que deseas y recibir los mejores consejos para pintar las puertas de tu hogar y toda habitación que quieras remodelar.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.