La última gran tendencia en decoración: estilo japandi

por: PRISA®

Compartir en:

El término japandi es la fusión entre las palabras “japonesa y escandinava”, se utiliza para nombrar a una tendencia en decoración que combina ambos estilos de manera armónica y elegante.

A través de espacios minimalistas, texturas, materiales y colores puedes hacer que tu hogar adquiera toda la armonía de la decoración Zen y la calidez del interiorismo escandinavo.

El japandi integra lo mejor de estos dos estilos de inspiración étnica en un perfecto balance, debido a que la decoración escandinava y japonesa tienen mucho en común, y a su vez, complementan sus diferencias; por ejemplo, aunque ambas se basan en el minimalismo, la simplicidad y luminosidad nórdica se nutre de las texturas y tonalidades asiáticas.

Cómo decorar tu hogar con el estilo japandi

Los interiores japandi son simples y funcionales, cada objeto decorativo tiene un propósito y las tonalidades son neutras, por lo tanto, no emplea un exceso de adornos o colores, conserva la elegancia de la sencillez.

Paleta de colores

En el japandi se combinan los colores fríos y brillantes del estilo escandinavo con los matices neutros de los interiores japoneses; no se trata de tener sólo paredes blancas, los tonos gris y negro pueden añadir un toque elegante al interior de tu hogar, sólo no los utilices de manera dominante.

Por otro lado, los tonos pastel más fríos de rosa, azul y verde adquieren calidez al crear acentos de color con beige o marrón, estas tonalidades, de acuerdo con la filosofía japonesa, fomentarán tu conexión con la tierra y la naturaleza.

Para un diseño más moderno y vívido, también pueden realizarse acentos de color en menta, verde esmeralda y tonos marinos más profundos.

El color del mobiliario también es una parte muy importante en la decoración japandi, debido a que están inspirados en el interior de las casas tradicionales japonesas en su mayoría son de madera, pero combinan tonalidades claras como el roble y oscuras como el nogal.

Adornos y decoración

Para que tu hogar tenga un estilo japandi no son necesarios muchos adornos, ya que se busca crear espacios amplios y de libre circulación, así que con pequeños detalles puedes darle personalidad a tu hogar.

Para crear esta sensación de amplitud, las paredes deben estar libres de cuadros o contar con pocos elementos, de este modo lucirán su color y los detalles resaltarán mucho más. Por otro lado, las plantas en el interior también funcionan como acentos estéticos que armonizan tu hogar.

Aunque se trata de una tendencia actual, gracias a la limpieza de sus líneas, la neutralidad de sus tonos y la elegancia con pocos elementos, el diseño japandi poco a poco se está convirtiendo en clásico atemporal en la decoración de interiores.

En PRISA®, encontrarás la pintura de la mejor calidad en una amplia gama de colores para casa y sus espacios. Encuentra tu tienda más cercana y renueva tu hogar con el diseño japandi.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.