¿Qué colores combinan mejor para pintar una sala?

por: PRISA®

Compartir en:

La sala es una habitación donde la familia o los amigos pueden relajarse y disfrutar del tiempo libre, por eso, es vital que sea un lugar agradable a la vista, donde cada persona se sienta bienvenida.

Si deseas convertir tu sala en un espacio de calma y tranquilidad, o, por el contrario, quieres que sea un lugar vibrante cargado de energía, a continuación, te compartimos algunas opciones de combinaciones de colores para renovar esta habitación en tu hogar.

Combinaciones de colores para salas

Verdes y beiges

El verde es un color de armonía y renovación, al combinarse con tonalidades beiges remite a la naturaleza, así que optar por esta gama de colores le dará un toque de vitalidad a tu sala.

Además, si quieres algo más atrevido para la decoración de tu hogar, puedes probar otros colores dentro de esta gama, como el nude, caramel o caqui y jugar con las texturas y los materiales, por ejemplo, el mimbre o la madera aportan calidez y elegancia.

<< Los mejores colores para tener una casa relajante >>

Grises y amarillos

Si deseas irte a lo seguro, el gris es uno de los colores para casa más elegidos para pintar la sala debido a que da la sensación de amplitud en la habitación, este tono es sumamente elegante y le da a tu decoración un aire de modernidad, pero, al mismo tiempo transmite serenidad y es un clásico que nunca pasa de moda.

Para darle vitalidad a tu estancia, puedes agregar toques de color en amarillo, este tono aporta calidez y da un estilo veraniego a tu espacio, el gris contrasta perfectamente con el amarillo y da una sensación de balance y pulcritud. Para que tu sala esté en tendencia, puedes emplear los tonos Spiney Green y el Jane’s Gray, ya que forman parte de los colores para el 2021.

Azul y blanco

Esta es otra combinación clásica que queda bien en cualquier habitación, no por nada el azul es el color favorito de los hogares estadounidenses. Una sala en tonalidades azules tiene un efecto calmante y transmite estabilidad.

Los azules claros como el BluePuff o el KindSky (los cuales forman parte de nuestros 75 colores del año) combinan perfectamente con el blanco o tonalidades nude. Los elementos de madera, como los muebles, la decoración o la suela darán a tu sala de un estilo náutico y fresco, tal como una casa de verano junto a la playa.

Colores neutros

Si quieres un estilo monocromático, minimalista, moderno, y sin complicaciones, puedes optar por una sala blanca con detalles en colores claros y neutros. Si cuentas con un espacio reducido o con poca iluminación, esta es una gran opción para que tu estancia luzca más iluminada y amplia.

<< ¿Cómo decorar departamentos pequeños? 10 ideas increíbles >>

Naranjas y neutros

Por otro lado, si te gustan las tonalidades suaves, pero quieres darle mayor vitalidad a tu estancia, puedes pintar tu sala de naranja para dotarla con sutiles destellos de color, por ejemplo, pintar una o dos paredes para marcar un acento, o a través del mobiliario y accesorios, como cojines, sillones o adornos.

En PRISA®, encontrarás la pintura de la mejor calidad y podrás elegir cuáles son los tonos que más van con tu hogar gracias a que contamos con una amplia gama de colores para casa y sus espacios. Encuentra tu tienda más cercana y visítanos. 

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.