Los mejores colores para pintar tu baño

por: PRISA®

Compartir en:

El baño, ya sea grande o pequeño, nos regala momentos de privacidad, por lo que su cuidado y decoración son igual de importantes al pensar en renovar tu hogar.

Por eso, te compartimos estos consejos para remodelar tu baño:

  1. Lo primero es elegir un color que sea la base de toda la decoración. A partir de ahí podrás contemplar los demás elementos como accesorios, muebles o cajones de baño.
  2. Otra regla básica –si se trata de una habitación pequeña– es usar colores claros e intensos para jugar con la iluminación del espacio.
  3. Recuerda que la pintura para baño que elijas es la clave para que dure por mucho tiempo, ya que, por ser una zona húmeda y expuesta a cambios de temperatura, la pintura vinílica básica no funcionará igual.

Nuestra recomendación es el esmalte COLOREX® BASE AGUA.

<< ¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sección de tu casa? >>

Ahora pasemos a los mejores colores de pintura para baño…

Tomando en cuenta los aspectos anteriores, podemos pasar a la elección del mejor color para tu baño. Los siguientes tonos son una sugerencia de colores y estilos que pueden ir en espacios grandes y pequeños, con la intención de que disfrutes cada rincón. 

Marrón, gris y blanco para un aspecto sobrio

Pintar tu baño de blanco es fenomenal para darle luz y, según el estilo de interiores que tengas, los muebles de madera clara u oscura también pueden ayudar a darle luminosidad y un toque moderno.

También funciona contrastar algún gris oscuro o claro con el color marrón. Esta combinación le dará carácter a tu baño y un toque muy elegante.

Neutros 

Los colores de pintura beige, gris cálido e incluso los tonos pastel (como los azules, lila o violetas) dan calidez al ambiente. Este tipo de tonos son una apuesta confiable en baños pequeños, especialmente si no quieres arriesgar o experimentar demasiado.

Turquesa

El turquesa destaca por transmitir paz, tranquilidad y sosiego. Quedará muy bien en tu baño siempre y cuando no se abuse de él, ya que en exceso podría llegar a agobiar.

La recomendación es que pintes solamente una pared, en particular la que recibe directamente la luz, de tal forma que el efecto del color se suavice y refleje el tono en toda la habitación.

Combínalo con blanco y muebles de madera que posean formas simples, también puedes añadir puertas de cristal para aliviar visualmente el peso del color.

Amarillo enérgico

El amarillo es otro de los colores de pintura que alegran los espacios y en los baños pequeños tienen la virtud de hacerlos brillar; además de añadir un toque increíble de modernidad. Sin embargo, al ser un color de acento, se debe tener cuidado al mezclarlo con otros tonos; una de las combinaciones más seguras es el blanco.

<< 7 colores para combinar con amarillo en tus interiores >>

Azul y verde

Estos dos colores son tendencia actualmente y en baños pequeños hacen maravillas, ya que al ser fríos llenan el ambiente de tranquilidad, especialmente en sus tonalidades más claras. Estos tonos quedan excelentes con blanco y negro, combinaciones con las cuales ganarás un baño moderno pero apacible.

También puedes utilizar tonalidades más oscuras que harán que tu baño gane aires románticos y sofisticados.

A los verdes, por su parte, les van tonos como el vainilla, los adornos dorados, las piezas de madera y los blancos lacados.

Estas combinaciones quedan muy bien en cualquier tipo de baño, pero hacen maravillas en espacios pequeños, porque las dimensiones del lugar no son pretexto para que luzca increíble y lleno de color.

<< ¿Cuáles son los mejores colores para recámaras pequeñas? >>

Recuerda que puedes conseguir cualquiera de las combinaciones sugeridas en tu tienda PRISA® más cercana y si buscas un color en particular podemos ayudarte a igualarlo, para que obtengas el tono que estás buscando con la mejor calidad de pintura. ¡Visítanos!

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.