Los mejores colores para pintar tu patio

por: PRISA®

Compartir en:

Los colores ideales para pintar y decorar tus espacios exteriores dependerán del estilo que queiras imprimir, pero sin duda, son un excelente lugar para probar tonos brillantes y contrastes poco convencionales.

Un deliciosa comida, un día soleado y la mejor compañía, pintan una de las mejores postales hogareñas las cuales pueden lucir aún mejor con el color de pintura correcto en tus muros. A continuación te compartimos algunas ideas que pueden hacer de tus espacios exteriores un lugar encantador.

>> También te puede interesar, colores para pintar tus puertas <<

Amarillo

El amarillo es un tono de pintura para exteriores perfecto, pues irradia vitalidad y brinda mucha luz. Al contrario de los interiores, los muros exteriores son perfectos para probar las tonalidades de acento de este color, pues la luz natural equilibrará tu jardín, terraza o patio; sin embargo, para mejorar la decoración te recomendamos que el mobiliario del lugar sea oscuro.

Azul

Puedes inclinarte por un tono claro, como azul cielo, para dar la sensación de mayor amplitud y calma a tu espacio, o bien, puedes aplicar un tono de acento, como el azul rey, para llamar la atención y atraer una energía muy particular.

La gran ventaja de los espacios exteriores es que solo se requiere de un tono de acento, como el cian, para darle una gran personalidad.

Colores tierra

El marrón y sus diversas tonalidades, ya sean oscuras o claras, son ideales para una atmósfera sobria y casual. Este color exige un poco más de creatividad en la decoración. Por ejemplo, con un tono arena y detalles de madera oscura, puedes tener una combinación muy elegante; las tonalidades más oscuras de marrón con el negro también van muy bien, pero procura tener algún detalle en otro color más claro para mantener el equilibrio de tu espacio.

Gris

El gris es otro color que requiere de un toque de decoración para aprovechar todas sus bondades. Con azul, negro, blanco y verde, se logran algunas de las mejores combinaciones; puedes integrar estos colores a través de la pintura en tus paredes, o bien, con el mobiliario y elementos decorativos de tus espacios exteriores, como pueden ser las plantas y flores del lugar.

Naranja

El naranja, al ser un color de acento por naturaleza, va como anillo al dedo para los exteriores. Tiene una armonía muy particular con la madera y los tonos arena, y si se mezcla con el verde de la naturaleza de los alrededores, tendrás un ambiente muy llamativo y agradable a la vista.

Blanco

El blanco nunca falla. Combina con cualquier otro color, y cualquier estilo decorativo que quieras. El blanco da la sensación de paz y también favorece a la amplitud del espacio, lo que hace de esta pintura una de las favoritas para los exteriores del hogar.

>> Conoce más sobre el significado de los colores <<

La época de calor es ideal para pintar tus espacios exteriores, ya que la pintura secará más rápido y podrás disfrutar de tus colores en primavera, verano y si el clima lo permite, podrías llevar tus reuniones de fin de año en un espacio increíble.

En PRISA® te ayudamos con la mejor pintura para exteriores, así como con los mejores consejos en decoración para que tu casa luzca tan bien como la has imaginado.

>> Conoce cuál es la mejor pintura para exteriores <<

Visita tu tienda PRISA® más cercana, o bien, localízala y llámanos para realizar el pedido de pintura a domicilio.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.