Decoración con artesanías, la tendencia que regresa con fuerza

por: PRISA®

Compartir en:

La riqueza cultural de un lugar se puede apreciar a través de las artesanías, por eso, últimamente estas piezas han retomado fuerza en la decoración de interiores. Al ser elementos únicos, aportan un toque de originalidad a la decoración; además, dependiendo de cada una, pueden adaptarse a distintos estilos.

Para que puedas integrar artesanías dentro de tu decoración sin perder la armonía, es importante que tomes en cuenta factores como los materiales, el estilo y los colores de tu casa.

A continuación, te compartimos qué tipo de piezas puedes incluir en tu hogar.

Piezas simbólicas

Puedes centrar el protagonismo de tu decoración en una pieza artesanal; por ejemplo, si tu estilo es minimalista y la paleta de colores para casa es neutra, una obra multicolor, como las elaboradas por los huicholes, aportará mucha vida al espacio.

Piezas de porcelana

La porcelana ha formado parte de la decoración desde épocas antiguas, pero esto no quiere decir que se vea anticuada o fuera de moda, más bien, son piezas clásicas que pueden adaptarse a la era contemporánea.

Por ejemplo, las piezas de talavera funcionan como un acento; por ejemplo, si a tu cocina o baño le hace falta nueva vida, la decoración con este tipo de artesanías puede darle un giro.

Piezas monocromáticas

Si una propuesta colorida te parece demasiado arriesgada, te recomendamos recurrir a las artesanías elaboradas en un solo material o color, de este modo se integrarán mejor a tu espacio.

Por ejemplo, las características obras en barro negro de Oaxaca son perfectas para decoraciones industriales o monocromáticas, y las macetas de barro horneado son una excelente opción si quieres un toque más cálido y que te remita a la naturaleza.

>> Garden Room: la nueva tendencia para decorar tu hogar <<

Tejidos artesanales

Diversos diseñadores y artistas han integrado la técnica artesanal de manera creativa y original, un claro ejemplo de esto son los bordados tehuanos u otomís en diversos accesorios.

Estos acabados son típicos de las vestimentas de las comunidades indígenas, pero actualmente se han integrado dentro de la decoración en mantelería, cojines y blancos.

Artesanía con materiales naturales

Las cestas de mimbre se integran de forma muy orgánica con decoraciones náuticas, rústicas y bohemias, aportan un toque acogedor al espacio y son funcionales, ya que pueden usarse para guardar objetos.

El cobre es otro material utilizado en diversas artesanías, sobre todo para la creación de mobiliario y objetos decorativos, al integrarlo con piezas de cristalería aporta mucha elegancia al espacio y queda perfecto en decoraciones de estilo romántico e industrial.

Si quieres más ideas para la decoración de tu hogar, en PRISA® contamos con un kiosco interactivo que te ayudará a encontrar inspiración para los distintos espacios de tu hogar y elegir los mejores de colores para casa; además, podrás calcular cuánta pintura necesitas.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.