¿Cómo quitar pintura de la pared?

por: PRISA®

Compartir en:

Parte esencial de una remodelación es el cambiar el color de los espacios de tu hogar. Te guste pintar o no, a todos nos agrada la sensación de estrenar y ver tu casa con nuevos colores, pero en ocasiones no remodelamos por los gastos que ello implica, pero con los siguientes 3 consejos podrás ahorrar dinero en materiales y aprovechar al máximo la pintura para casa.

1. ¿Cuánta pintura necesito para pintar?

Antes de llevar a cabo cualquier decisión de compra, es bueno tomar medidas de la superficie a pintar, lo ideal es por metro cuadrado (m²), ya que el rendimiento de cada envase de pintura se mide por el cubrimiento que proporciona por litro.

  • Tipos de pintura

No hay que olvidar que una pintura de buena calidad rinde más que una económica, por lo que debes ver la pintura para casa como una inversión y no como un gasto. Asimismo, debes considerar que existen pinturas especiales para distintos espacios, por ejemplo, en PRISA® recomendamos RIVINOL® 7 para salas y habitaciones; POLIPRISA® PREMIUM para exteriores; y COLOREX® BASE AGUA para baños y cocinas, ya que es particularmente resistente a la humedad.

2. ¿Cómo mezclar y diluir la pintura?

Uno de los errores más comunes es pensar que mientras más espesa y viscosa sea una pintura, más cubrirá, pero esto es falso.

La condensación de las pinturas de buena calidad suele ser alta para que después se diluya con un poco de agua. Regularmente la medida es hasta 15 por ciento de agua por cada litro de pintura (esto depende de cada marca), es decir 150 mililitros. La clave para lograr una consistencia perfecta es mezclar hasta el punto en que las brochas, rodillo o cualquier herramienta, no goteen pintura.

  • ¿Qué pasa si no diluyo la pintura?

Al utilizarse sin diluir, existe el riesgo de que tus paredes se cuarteen fácilmente o que no cubra bien y tengas que dar manos de pintura extra, lo que se traduce en un gasto innecesario.

3. Prepara bien la superficie

El tiempo que durará la pintura en tu pared se basa en la preparación de la superficie, por lo que es importante asegurarnos de que no estará reseca al pintar. Esto puede lograrse con una mano de sellador o fondo, lo cual ayuda mucho en la adherencia del producto.

Antes de comenzar a cubrir grandes capas, haz una prueba con los colores de la pintura en un espacio pequeño que sea visible, de esta manera también te darás cuenta si es necesario agregar o no más agua.

CONSEJO: toma en cuenta que en una pared rugosa la pintura tendrá un rendimiento menor.

  • Antes de pintar paredes y superficies nuevas

Aplica una mano de sellador o fondo antes de aplicar pintura. Mientras que en tablaroca lo mejor es aplicar dos manos de fondo o sellador, dejar secar y comenzar a pintar.

  • Antes de pintar paredes y superficies con pintura anterior

Lo primordial es eliminar toda la pintura que no esté firmemente adherida con una espátula o cepillo.

Con estos consejos, será mucho más fácil y agradable pintar, especialmente si lo realizas con las pinturas para casa de PRISA®, las cuales tienen un aroma a vainilla.

Te invitamos a conocer más sobre los productos y colores PRISA®, y elijas el mejor para darle una nueva apariencia a tus espacios.

Compartir en:

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias,
tendencias e inspiración para transformar tu hogar.